Documentación necesario para la solicitud de "excedencia por cuidado de un familiar".

Quiero cogerme una excedencia para el cuidado de mi madre que padece de Parkinson desde hace 20 años. Necesitaría saber la documentación que preciso para presentar a mi empresa a la hora de solicitarla y también, sino es mucho abusar, como debo proceder a ello.

1 respuesta

Respuesta

Simplemente tienes que acreditar con los medios de que dispongas(normalmente informes médicos)que necesitas tiempo para cuidar a un familiar y presentárselo a tu empresa. Se te propondrá una reducción de jornada, es tu Derecho.

Buenos días,

desde que trabajo en la empresa tengo media jornada. También me comentaton en el Instituto d la Mujer en Madrid que tampoco era exigible la presentación d ningún informe médico. Si es necesario ¿habría que pedirlo al medico de cabecera?

gracias.

Como bien te dijeron no es necesario porque la excedencia es tu Derecho. Pero si acudes con el informe médico va a ser más cordial y comprensible la conversación con tu empresa.

Muchísimas gracias por todo. Ésta mañana he ido con el Certificado Médico Oficial que compré en la farmacia para que lo rellenase la médico y sin problemas. Algo extrañada porque no entendía porque tenía yo que justificar la excedencia, pero bueno, no importa.

gracias.