Profesora de secundaria en paro

Escribo porque necesito opinión sobre mi situación actual. Soy profesora interina, hasta ahora he ido trabajando, pero ahora la cosa ha cambiado mucho, cuando otros años empezada en septiembre a trabajar, ahora me encuentro con que hasta el próximo año no me llamarán. Estoy mientras en la escuela oficial de idiomas, haciendo el C1 de inglés y básico de francés, pero eso no me quita la inquietud que tengo hacia el futuro. Soy bióloga, acabé la carrera hace 11 años, me he planteado el tema de un doctorado, pero hace mucho que acabé la carrera, y para poder hacerlo en Alicante he visto que debería hacer primero un máster, me llama la atención el máster de biomedicina, pero no quiero decidirme y que después no sirva para nada, además llevo mucho sin tener contacto con las asignaturas de la carrera, no sé hasta qué punto el útil, no tengo un expediente excesivamente bueno, ya que fui a acabar la carrera en 4 años, que es lo que duraba entonces.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar felicitarte por la iniciativa de escribir en esta página.

Aunque es un tópico, te recomiendo que te pongas las pilas con aquello a lo que realmente te quieras dedicar: ¿Hacer horas en un laboratorio?: biología, biotecnología y afines... ¿docencia?: Tú sabrás mejor que yo qué formación te es afín (aunque lo de los idiomas es una idea genial).

No te lo digo por decir. Hoy por hoy hay batallones de químicos, biólogos, ingenieros... y es difícil saber cuál de ellos o ellas ha concluido su formación por vocación o por simpatía+perseverancia. A la hora de encontrar trabajo es eso lo que deberás vender: Me apasiona el trabajo en laboratorio, que conozco de por e y, porque ... . No sé si me explico.

El consejo que supongo que esperas es: haz el experimento de teclear en infojobs (mi favorito es Jooble, no infojobs) las palabras clave de tus propuestas, biomedicina, profesora, biotecnología... y anota el número de ofertas que aparecen. Así te puedes hacer una idea objetiva de la importancia que tiene cada una de las opciones que te planteas en el momento actual. Aunque el número de ofertas pueda aumentar con la coyuntura, la cantidad relativa de cada campo... me estoy enrollando.

Total, que si tienes voluntad para ese doctorado, adelante, aunque necesites ponerte las pilas, seguro que te haces con ello, gracias precisamente a esa voluntad.

Si en lo más profundo de ti ves que profesora es genial, poténcialo todo lo que puedas: docencia al poder: colegios privados, clses particulares, clases de repaso en universidades, colaboraciones puntuales, un bonito perfil de LinkedIn para que te contacten, que te conozcan las empresas de selección "de verdad": IOR, MERCURI URBAL, MICHAEL PAGE...

Lo que hará qeu sirva para algo o no esa formación será lo bien que la vendas, ya que tienes una formación de base muy buena: tendrás un buen perfil hagas lo que hagas, por tanto, disfruta mientras lo haces.

Te invito a que te guardes mis datos para echarte una mano en el futuro para "vender" ese perfil cuando lo creas conveniente: [email protected] www.coachlaboral.info

Espero haberte ayudado y te mando un saludo desde BCN.

Gracias por tu ayuda, la verdad es que ante la perspectiva de no llegar a trabajar este año o hacerlo unos pocos meses, me ha entrado el pánico. Me encanta la docencia, pero con los recortes este año el trabajo esta muy dificil. Decidí continuar con los idiomas, porque me gustan y porque después, de cara a concurso de traslados (aunque no me he sacado la plaza aun de profesora y a saber cuando sacaran oposiciones...) puntúan, así como los masters y doctorados. Es por ello que no se si es una buena opción hacerlo de cara al próximo año, aunque el master es caro (requisito indispensable para hacer luego el doctorado).

Ademas, estoy dando algunas clases de repaso, no es mucho, pero algo me ayuda.

Un saludo, y veré lo de linkedin.