Profesora de secundaria en paro

Escribo porque necesito opinión sobre mi situación actual. Soy profesora interina, hasta ahora he ido trabajando, pero ahora la cosa ha cambiado mucho, cuando otros años empezada en septiembre a trabajar, ahora me encuentro con que hasta el próximo año no me llamarán. Estoy mientras en la escuela oficial de idiomas, haciendo el C1 de inglés y básico de francés, pero eso no me quita la inquietud que tengo hacia el futuro. Soy bióloga, acabé la carrera hace 11 años, me he planteado el tema de un doctorado, pero hace mucho que acabé la carrera, y para poder hacerlo en Alicante he visto que debería hacer primero un máster, me llama la atención el máster de biomedicina, pero no quiero decidirme y que después no sirva para nada, además llevo mucho sin tener contacto con las asignaturas de la carrera, no sé hasta qué punto el útil, no tengo un expediente excesivamente bueno, ya que fui a acabar la carrera en 4 años, que es lo que duraba entonces.

1 respuesta

Respuesta
1

En primer lugar felicitarte por la iniciativa de escribir en esta página.

Aunque es un tópico, te recomiendo que te pongas las pilas con aquello a lo que realmente te quieras dedicar: ¿Hacer horas en un laboratorio?: biología, biotecnología y afines... ¿docencia?: Tú sabrás mejor que yo qué formación te es afín (aunque lo de los idiomas es una idea genial).

No te lo digo por decir. Hoy por hoy hay batallones de químicos, biólogos, ingenieros... y es difícil saber cuál de ellos o ellas ha concluido su formación por vocación o por simpatía+perseverancia. A la hora de encontrar trabajo es eso lo que deberás vender: Me apasiona el trabajo en laboratorio, que conozco de por e y, porque ... . No sé si me explico.