Información Biotecnología (urgente)

Estoy acabando 2º de Bachiller, mi nota media ronda el 9.3 pero seguramente en la PAU no consiga muy buena nota, por eso quería opiniones sobre si crees que obtendré acceso a Biotecnología en la Universidad de Oviedo. Y si no, ¿Sabes si es posible cursar el primer año del grado de Biología y de ahí pasar a Biotecnología? Todo tipo de información sobre esta carrera infórmenme

1 respuesta

Respuesta
Primero felicitarte por tu historial académico ya que por lo que dices es muy bueno. No entiendo porqué piensas que lo vas a hacer mal en la PAU. Sigue trabajando como hasta ahora y todo te irá bien. Tienes que intentar ser un poco más positiva.
En cuanto a tu pregunta, parece que la uniovi tiene un número limitado de plazas y por lo tanto tendrás que seguir tan bien como hasta ahora y mantener tu nivel actual. De todas maneras creo que tienes varias opciones en caso de que tus peores temores se hagan realidad. Aparte de la universidad de Oviedo, hay otras universidades muy buenas en Biotecnología como por ejemplo la autónoma de barcelona o la universidad de león que ofrecen formación en biotecnología. Por otro lado, seguramente puedas acceder al grado de Biotecnología desde otros grados como bioquímica o biología. Yo te recomiendo más bioquímica, por verla más afín, pero biología puede ser otra opción perfectamente válida.
Me imagino que tendrás tus motivos para decidirte por la uniovi, pero yo te comento que las provincias de Barcelona, Madrid y Valencia entre otras, que tienen este tipo de estudios, están impulsando la biotecnología enormemente y por tanto tendrás muchas posibilidades laborales posteriormente.
Ten en cuenta que desde mi punto de vista, no es necesario cursar específicamente el grado de biotecnología para trabajar de biotecnólogo. Como ya sabrás, la biotecnología es una mezcla de varias disciplinas. En el laboratorio donde trabajo hay farmacéuticos, informáticos, matemáticos, biólogos, químicos... Lo que ofrece el grado de biotecnología es una mezcla de todo que viene muy bien. Generalmente, un ingeniero informático trabajando en biotecnología ha tenido que pasar por un aprendizaje de conceptos biológicos, que en ocasiones es costoso. Además, siempre hay posteriormente la posibilidad de hacer Master específico o incluso un Doctorado relacionado que te pondrá en muy buena posición laboral.
Por último, te recomiendo que te pongas directamente en contacto con el Instituto Universitario de Biotecnología de Asturias ([email protected]), involucrado en el grado de Biotecnología de la uniovi y coméntales tus dudas acerca de cuáles son las opciones para llegar a tu objetivo. Estoy seguro que estarán dispuestos a ayudarte.
Si necesitas alguna aclaración me lo dices.
Mucha suerte y ánimo.