Hola, dilema de carrera

Hola espero que este muy bien, nomas aquí para plantear una un problema que tengo jajaja.
Bueno lo que pasa es que actualmente estoy estudiando Derecho en una universidad de buen prestigio, voy en 4to semestre y este verano lo terminare, ese semestre. Ahora el problema es que desde que entre a la carrera de derecho he tenido una gran inquietud por la carrera gastronómica o por el ámbito de lo culinario es decir ser chef, cocinar, toda esa onda me encanta. Entonces todos estos 2 ans que llevo estudiando la idea de cambiarme a estado presente y la verdad si quisiera hacerlo pero por algunos motivos no he podido, como el que mis padres no lo consideran una buena carrera o que me dicen que la estudie después de acabar derecho, pero ahora enserio que no la estoy disfrutando para nada la carrera de derecho y se me ha hecho una carga más que disfrutarla que considero que así debería ser.
Entonces quisiera saber tu opinión respecto a esto, yo la verdad tengo la decisión de al acabar este semestre ya salirme de derecho y entrar a gastronomía el semestre siguiente, pero se que habrá cosas difíciles. En fin que consejo podrías dar y que piensas al respecto de esto, crees que lo de la gastronomía sea algo pasajero, por que lo pienso que ya 2 ans de pensarlo es mucho ademas de que si me encantaría hacerlo mi carrera y no solo como un hobbie. Entonces ese es el dilema que traigo, si pase algo por algo me dices para aclarártelo.
Esperare tu respuesta, muchas gracias por tu atención
Atentamente
Ramiro Vega

1 Respuesta

Respuesta
Tod el mundo tiene derecho a cambiar de parecer. Es más hay gente con cerreras diferentes que la final se han dedicado a la cocina. Creo que lo primero que has de hacer es saber si tu encanto por la cocina es un momento pasajero es valorar, de manera sincera, cómo trabaja un cocinero, desde que empieza de pinche hasta pude empezar a mandar. Ten en cuenta los horarios. Este proceso necesita su tiempo. Habla con algún cocinero, si puedes. Para salir un poco más de dudas, durante un mes cocina en casa para los tuyos, inentado salirte de lo que habitualmente comes. Una vez, hecho todo esto vuelves a valorar.
Mientras continúa con el derecho y acabalo. Cierra ciclos bien, en caso contrario te costará hacerlo.
Con esto quiero decirte que no me decanto por ninguna de las dos pero si te marco una pauta para que reflexiones y escojas lo mejor para ti.