Carta de Autocandidatura

Me gustaría que me recomendará un libro donde se aborde el tema de las cartas de autocandidatura ya que son las que más dificultades me presentan a la hora de ponerme a escribir alguna. Quizás el problema esté en que aunque poseo amplia formación no tengo mucha experiencia laboral y esto me bloquea cuando intento escribir una carta de este tipo.
Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Hay un libro bastante interesante sobre búsqueda activa de empleo, de la Fundación Confemetal, pero no obstante, tu carta de presentación debe ser dirigida especialmente para la empresa que la dirijas.
Es importante que antes te informes de qué tipo de ayuda puedes prestar a esa empresa y qué tipo de profesional podría ser susceptible de ser contratado. Lo fundamental es que en pocas lineas demuestres al destinatario que tú puedes ser la persona idónea para solucionar algún déficit o problema de la empresa. No sé si me explico, pero no es tan importante copiar un modelo sino saberlo fabricar uno mismo. La empresa sólo se interesará por los servicios que les pueda ofrecer una persona que le resuelva un problema o se lo cobre más barato y se lo facilite con más calidad que lo que actualmente tiene.
Puedes bajarte un extracto de mi libro en www.ideor.org