"Trastorno de la personalidad por evitación"

Soy un chico que quiere aspirar a oposiciones de Auxiliar Administrativo de las Corporaciones Locales. Estoy valorado legalmente, con una enfermedad que se llama "Trastorno de la personalidad por evitación". Yo también tengo problemas de columna vertebral, que me harían poder optar a las oposiciones por la minusvalía, y del total del 46, 5 %, me dijeron que el Trastorno de la personalidad por evitación es un porcentaje muy bajo del total. ¿Esa enfermedad podría echarme atrás? Es por saberlo, no me quiero llevar una sorpresa si tengo que llevar los papeles de la minusvalía. Gracias.
Respuesta
Krilin 23,
No te preocupes, porque aunque las entidades locales configuran sus propias bases de convocatoria, la gran mayoría de ellas no restringe la participación a personas con tu minusvalía, salvo que la misma suponga la inhabilitación para el ejercicio de cargo público.
Cuando presentes la instancia se te va a requerir la presentación de los papeles de la minusvalía (certificado médico).
Mi consejo es que cuando veas unas oposiciones que te interesen, busques en la convocatoria si hay cupo de reserva de discapacidad (casi todas lo tienen), y si tienen exclusiones por ese motivo (no lo suelen tener). Si no ves nada, lo mejor es que llames al Ayuntamiento y les preguntes si hay exclusiones motivadas por tu minusvalía. Ésta es la mejor opción ya que como te menciono al principio cada Ayuntamiento regula sus propias bases.