Examen opos y claustrofobia en el aula

? Hola,
La próxima semana tengo examen de opos y a los nervios habituales en estas circunstancias se suma el hecho que padezco claustrofobia. ¿Es cierto que no es posible salir del aula hasta finalizado el examen? Eso de que cierran la puerta del aula, ¿Es en sentido estricto? ¿Encerrados bajo llave? Puede parecer una perogrullada pero es algo que me da pánico. Gracias de antemano por la respuesta.
Respuesta
Es cierto, hasta que no finalices el examen no podrás salir del aula. Conozco casos en los que, mediante un informe médico, se le permite a la persona ir al baño, comer en el examen (por consejo médico, claro), pero para eso tendrías que hablar con el departamento que prepara los exámenes.
No te obsesiones, la puerta NUNCA podrá estar cerrada con llave, simplemente se suele cerrar para evitar el ruido exterior. Pide que te sienten cerca de la puerta si así te sientes mejor. Incluso puedes comentar tu caso y si es un lugar tranquilo, pedir que dejen la puerta un poquito abierta.
Mucha suerte en el examen.