Extranjero y oposiciones

Buenas tardes manhiaka_2, te explico y trato de ser breve.
Mi marido es argentino, llevamos casados 2 años, y vivimos en galicia, tiene la tarjeta de "residente comunitario". ¿Podría hacer oposiciones? Es que un amigo abogado nos dice que no, y en cambio mirando por internet dicen que si.
¿Puede hacer algo que tenga que ver con el estado, funcionario?. Gracias
Respuesta
He buscado la normativa en Galicia, la tienes aquí, en el punto 1.a
http://www.xunta.es/dxfp/Documentos/FAQ_PSc.pdf
Mira a ver si cumple alguno de esos requisitos. Para el resto de comunidades es prácticamente igual!