Inicio > Oposiciones > bomdos > como opositar para bombero?

como opositar para bombero?

Experto:
Usuario:
Fecha: 26/09/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Oposiciones
22/09/2009
thas87, usuario preguntando en Oposiciones
Usuario
Hola, estoy interesado en opositar para bombero, y me gustaria empezar ya con ello, pero mi problema, es que no tengo ni idea de las oposiciones, siempre acabo en contacto con alguna academia y queria ir por libre, pero no se donde puedo encontrar las fechas de las convocatorias, ademas no se si se puede ir por libre. te agradeceria que me echases una mano, he buscado en internet pero no me aclaro, y he pensado que tu seria la persona mas indicada para orientarme. gracias y espero tu respuesta
22/09/2009
thas87, experto respondiendo en Oposiciones
Experto
hola, espero que tu entusiasmo vaya a mas, yo llevo una  academia pero te dire una cosa lo puedes hacer por libre no hay mas pegas que las que tu acabas de escribir es dificil que consigas saber qeu temarios estudiar, cuando saldran plazas, que suelen preguntar, como se estudia mejor, que pruebas fisicas hacen falta y asi un monton de cosas por no hablar de con quien entrenar, quien te revisa tu nivel adquirido etc... pero aun asi se puede hacer por libre es cuestion de buscar y preguntar en primer lugar donde quieres presentarte, que edad tienes, si tienes canet del camion, que nivel fisico tienes..... etc.. de donde eres y a que plazas quieres acceder, etcc espero que me vayas contando y algo te ayudare pero no olvides que eso es lo que una academia te ayudara y te guiara po un precio que en mi caso es bastante poco, de todos modos contestame y te guiare un poco vale? un saludo y animo que ser bombero es muy bonito y gratificante te lo digo yo jejeje chaoo...
26/09/2009
thas87, usuario preguntando en Oposiciones
Usuario
bueno lo primero siento el retraso en contestar, pues tengo 22 años , estoy mirando lo del carnet de camion, nivel fisico medio, llevo 3 años en el gimnasio, seria para palencia o alrededores, y estudios un grado superior. siendo sinceros tienes gran razon en todo lo que comentas, pero debido a la ausencia de trabajo la economia no anda bien y si hay para carnet no hay para academia, asi que de momento ir por libre o por lo menos intentar familiarizarse con el tema.  lo que si que voy a tener en cuenta es tu ayuda, que aun teniendo una academia has ehado un cable, asi que puede que hasta pronto en ese tema. un saludo y buena respuesta, gran ayuda
(por cierto no se bien como funciona esto de las respuesta, yo doy a finalizar, supongo q sea asi)
Enlaces patrocinados