Oposiciones para la administración

Tengo un par de dudas y no se muy bien donde preguntar, a ver si me puedes ayudar por favor.
Estoy acabando un CFGS de Administración y Finanzas y cuando acabe quisiera opositar para la administración, supongo que parar auxiliar y luego una vez dentro ya ir subiendo como me han aconsejado, no lo sé todavía.
Vivo en cataluña, pero mi duda es si opositara para el estado si aprobase con mucha suerte, ¿te darían un trabajo fuera de cataluña o tiene que ser dentro de esta comunidad?
Y mi segunda duda es que no se si es mejor estudiarlas por cuenta de una misma o a través de una academia, ¿he escuchado que las academias suelen ser un timo y hay que pagar unos 3000?.
Si me pudieras aconsejar de alguna página web para poderme informar, también no se donde mirar si has trabajado en prácticas en un colegio si te dan algún punto, eso he escuchado.
Como ves de momento lo que se es solo de oídas y me quisiera informar bien antes de dar el paso a lo ciego.

1 respuesta

Respuesta
Cuando opositas para el estado puedes conseguir una plaza en todo el territorio. En el caso del cuerpo auxiliar, hay plazas en casi todas las provincias, aunque dependes del puesto que obtengas en el proceso selectivo.
Respecto al estudiar con o sin academia, depende de cada uno. La mayoría de las personas que conozco que han aprobado han pasado por academia durante más o menos tiempo.
Para saber si dan puntos por haber trabajado o por cualquier otra cosa, deberás de leer la convocatoria en concreto, aunque en las oposiciones de la AGE no suele ser el caso, sino que son oposiciones puras.
Puedes ver información de los procesos de las últimas convocatorias en http://www.mpt.es/servicios/procesos_selectivos/convocatorias.html
Ánimo y suerte!