Opositar a varios puestos a la vez

Hola
Me estoy planteando el poder presentarme a oposiciones para puestos en algunos ayuntamientos y quisiera saber si en una misma convocatoria puedo optar a más de un puesto a la vez, o cuando te presentas has de opositar a un solo puesto.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En una convocatoria pueden sacar distintos tipos de plazas. Por ejemplo, en un ayuntamiento pueden convocar 17 plazas para auxiliar administrativo (grupo D) y 6 plazas para administrativo (grupo C). Por supuesto que puedes presentarte a los dos grupos, e incluso sacarte dos plazas, una del D y otra del C. Digamos que son dos convocatorias distintas. Deberás presentar dos solicitudes distintas. Si te fijas cada una tendrá sus bases diferentes, y su temario diferente, y probablemente sus fechas de exámenes diferentes.
Y si a la vez en otro ayuntamiento distinto convocan 14 plazas de auxiliar administrativo, también puedes presentarte a ellas. E incluso puedes llegar a sacarte las tres plazas anteriores.
Lo único que tendrás que decidirte al final en qué plaza quieres quedarte a trabajar, y en las otras dos plazas tendrás que pedir excedencia automática.
¿Era esa tu duda?