Querría información sobre las oposiciones a bombero

¿Hola qué tal? Te querría preguntar varias cosas. Me gustaría opositar para bombero en madrdid. Quería saber los requisitos mínimos de estudis y físicos o las pruebas que hacen. También saber si me podría presentar teniendo solo la eso y un curso de grado medio en artes gráficas. Gracias.
Respuesta
Los requisitos de esta convocatoria son:
Ser mayor de edad, tener la nacionalidad española, tener el titulo de graduado escolar o equivalente (por lo tanto, en tu caso se cumple este requisito), permiso de conducir tipo B, con la autorización para conducir vehículos de transporte prioritario (BTP), medir entre 1.62 y 1.95 metros, tener un perímetro torácico congruente con la talla, no haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni inhabilitado, acreditar una aptitud física presentando un certificado médico. Acreditar el conocimiento de una de las siguientes profesiones: Albañil, carpintero de armar, carpintero de taller, encofrador, cerrajero, electricista, fontanero, montador de estructuras metálicas (soldador), cantero, pocero.
Las pruebas selectivas son:
· Primer ejercicio: Contestar un cuestionario de 80 preguntas de carácter teórico sobre el temario, en el tiempo máximo de una hora.
· Segundo ejercicio:
Primera fase: Presentación de un certificado médico en el conste que el opositor reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias para la realización de las correspondientes pruebas físicas.
Segunda fase: Realización de las siguientes pruebas físicas: - Saltos sucesivos sobre banco sueco. - Press de banca. - Dominadas en escala horizontal. - Detén (salto vertical). - Subir a brazo por una cuerda lisa. - Carrera de velocidad sobre 100 metros lisos. - Carrera de resistencia de 1.000 metros. - Natación: 100 metros (estilo libre).
· Tercer ejercicio: Prueba de oficio (teórica/práctica o ambas)
· Cuarto ejercicio: Reconocimiento médico.
Suerte y un saludo