Varias dudas con la formación del plural en sustantivos y el género de las palabras compuestas

Mira mañana tengo el exemen y tengo unas dudilas,por ejemplo con la formacion del plural en los sustantivos y con el genero de las palabras compuestas como reiseland.un saludo y espero q me lo constestes antes d mañana.muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
De acuerdo, vamos a contestar tus dudas de nuevo:
*El prural de algunas palabras es dificil de definir. Por ejemplo, si son palabras extranjeras (pej. pizza, cd) sólo se agregará una "s" al final.
En caso de las emás palabras, generalmente se les agrega una "e" al final (pej. Der Tag-die Tage), y si ya terminaban en "e", generalmente se les agrega una "n" al final. (Como Rose-Rosen, pej.) Además, si la palabra en singular lleva el diptongo "au", se le agregará además una diéresis, quedando como äu (Ejemplo: Der Baum-Die Bäume) Esto último se aplica sólo en algunos casos (pej. El plural de der Tausch (el vuelto, el cambio) es die Tausche, porque si le pusiéramos diéresis al diptonfo, quedaría como "Täusche", la primera forma del verbo "Täuschen" (engañar))
*Para las palabras compuestas, el artículo se toma del que tiene la ULTIMA palabra que la conforma. Por ejemplo, en el caso de "Reiseland", la última palabra es Land. El género de Land es "das", por tanto, el género de la palabra completa es "das Reiseland"
Eso ha sido todo.