Ayuda en Ingles

Hola, Sr traductor X, he estado un rato por aca, y me sorprende tus conocimientos en la materia, aun mas con la necesidad que tengo de aprender un unico idioma hasta ahora el Ingles.
Te escribo desde Venezuela, soy Ing. De Sistemas con 10 años de experiencia. Tengo oportunidad de trabajar en N.Y., pero mi limitante es el idioma ingles, que leo mucho, pero no lo hablo.
No me decido que metodo emplear, ya que hay muchas ofertas, de las cuales muchas son fradulentas y no quiero ni malgastar mi dinero ni mucho menos mi tiempo. Podrian darme alguna sugerencias. Por favor.
JM Moreno

1 respuesta

Respuesta
Haces bien en dudar de los cursos, muchos son una pérdida de tiempo y dinero. En fin, mira el primer paso para aprender un idioma es tener interes(pero en serio), si ya cuentas con esto se´r un avance importante pues tu atención será mayor, luego viene el aprender cosas útiles, que se ocupen mucho en el idioma:ir a un hotel, comprar cosas, viajar, comer en restaurantes, el aerpuerto, etc, si quieres dominar vocabularios, hazte una lista de palabras, variadas y fijate un número máximo de palabras por día, si te propones tan sólo 10 en un año serían 3650 palabras, lo cual es una cantidad muy buena, pero claro empezando por cosas que se utilicen frecuentemente para que recuerdes su traducción en inglés, luego sería importante hablar con alguien nativo de EU o Inglaterra, para escuchar el tono auténtoco del idioma, al principio entenderas muy poco perpo con el paso del tiempo y la frecuencia con que los escuches veras que entenderas cada día más y si esto no es posible, ve pelíciulas y olvida un pocoi los subtítulos, escucha lo que dicen, lee revistas, períodicos, para mejorar tu ortografía, siguiendo todos estos pasos veras que en un plazo muy corto y con paciencia y repito interes puede que tu inglés sea excelente en un año y medio, ahora todo depende de ti, suerte!
Entiendo tus sugerencias, las veo un poco dificil, mas no imposible. Segun te entendi hay tres procesos, que se subdividen en una serie de tareas. Esta secuencia como tal es un metodo o se basa en tu experiencia personal?
Gracias por tu atencion y pronta respuesta....
Es un método, que dependerá del tiempo y el interés que le pongas y no, no es personal, yo utilice algunos de los pasoso pero no todos, algunos que otros más.
Perfecto, voy a arrancar con este metodo. Entiendo hay quien marca el camino y quienes le seguimos. En este caso no dudo de tu dominio en la materia y tu honestidad.
Un millon de gracias y te hare saber de cualquier obstaculo, para que me eches un cable. Un millon de gracias nuevamente.