Arabe,maltes

Hola me gustaria saber cuantos dialectos tiene el arabe.¿existe algun arabe estandar que sea oficial en los paises de lengua arabe?.Me gustaria saber si un iraqui se puede entender perfectamente con un egipcio.¿existen problemas de comunicacion entre ciudadados de paises distintos de habla arabe?.¿en que paises el arabe es la primera lengua?.El otro dia busacndo informacion sobre malta vi que ademas del ingles es oficial el maltes.Segun el manual que leí ponia que era un alengua semitica.¿de que idiomas procede el maltes o a que idioma se asemeja?Gracias y espero vuestra respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
El idioma árabe es un idioma oficial en 21 naciones, en cada uno de ellos existe una variante como sucede entre los países latinoamericanos donde hablamos español de forma distinta pero no entendemos prefectamente a no ser por una que otra palabra que en un país es una cosa y en otro otra muy distinta, lo mismo pasa en los países árabes, sin embargo existe un árabe para todos, que es el literal, llamado en ese idioma como alfusja, este idioma se utiliza en los periódicos, revistas algunas canciones y desde luego en el Corán. Así que un iraqui si se entiende con egipcio con algunos problemillas pero si se entienden(esto se debe aque el árabe de Iraq es muy áspero, el egipcio es muy suave), dialectos hay varios, el mismo copto en Egipto, el bereber, el magrebí, el curdo, etc, que son cruzas de idiomas mas antiguos de la región y el propio árabe.
Por otro lado es totalmente falso que el maltés sea una lengua semita, las lenguas semíticas son:el hebreo, el ahmarico, el arameo y el árabe, solamente, cierto tienen algunos derivados pero ninguno de ellos es el maltés, que es unalengua rarísima con palabras castellanas, francesas, italianas, inglesas y árabes, obvio por los periodos de dominación o la cercania con países que hablan estas lenguas. Cualquier duda al respecto aqui me puedes encontrar.