Palabras

SOY MARCOS, TENGO 14 ANYOS. DESDE HACE ALGUN TIEMPO QUE HE EMPEZADO A TENER CURIOSIDADES SOBRE LOS IDIOMAS.
YO QUISIERA SABER SI USTED SABE LA CANTIDAD DE PALABRAS QUE TIENEN LOS DIVERSOS IDIOMAS(ALMENOS LOS MAS IMPORTANTES,ESPANYOL,INGLES,ANCES,ITALIANO,CHINO,JAPONES,ETC.
GRACIAS.
P.D.:ESTARE CONTENTO HASTA CON UNA RESPUESTA INCOMPLETA.
MCA

1 respuesta

Respuesta
Es imposible dar una respueta exacta, lo que se puede hacer es buscar en los diccionarios la cantidad de palabras registradas, en castellano, por ejemplo, el diccionario de la Real Academia registra más de 270 millones, en otros idiomas es más difícil porque no existe una academia que centralice, pero se puede buscar en diccionarios importantes para darse una idea. Si te sigue interesando el tema, te busco más
Si gracias por la respuesta, pero donde dice cuantas palabras tiene el diccionario?. Y si es de tu voluntad buscarme un poco mas pues hazlo.
En esta página, te puedes dar una idea de que el idioma inglés tiene un sistema distinto al español, ya que le piden a los anglohablantes que colaboren
http://www.netlondon.com/news-spanish/1999-30/AAD584A4BADFD04A802.html
Cantidades orientativas puedes encontrar en propagandas o portadas de diccionarios por ejemplo el Collings de inglés tiene
40.000 definiciones, pero seguramente debe haber muchas más palabras, en el Cambridge se anuncian 35.000
en el famoso diccionario Hachette francés hay
116 000 palabras
En los diccionarios de italiano grandes hay 200 000 palabras
Desearía buscarte más, pero tengo muchas preguntas pendientes, puedes buscar en las páginas de ventas de libros en Internet, no te aconsejo los diccionarios on line, porque siempre tienen menos