Sobre verbo estar en pasado

Hola:
he escuchado que es posible decir:
¿donde estaban uds? Y como respuesta
on eté dans ....
es posible que se responda así??, has escuchado de ese tipo de respuesta?? El on se puede ocupar igual que el nous?
Gracias
Marcelo

1 Respuesta

Respuesta
Sí, así es, aunque se trata de un registro poco usado. El ejemplo que me das, no obstante, no es del todo correcto: debe ser "on est été dans..." igual que, si fuera con "nous", sería "nous sommes été dans..."
He estado buscando un poco sobre el tema; puedes consultar el uso de "on" en http://perl.club-internet.fr/cgi-bin/ehmel/ehmel_search.pl?query=pronom&num_page=1&doc_type=2&doc_id=na_3679.1.