Aprender inglés en el extranjero

Hola
¿Podrías recomendarme algún campamento de inglés o algún viaje interesante y que de verdad sirva para aprender? El problema es que este año ya cumpliré 20 y me gustaría de ser posible no tener que relacionarme con "niños" de la ESO a los que les saco los años suficientes como para hacer la experiencia algo más frustrante y aburrida.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, disculpa el retraso. No había recibido aviso de tu pregunta.
Segundo, con 20 quizás un campamento te resulte muy "infantil". Supongo que lo que más verás serán adolescentes.
Todo depende del presupuesto que tengas. Si tienes dinero suficiente, lo mejor es un curso en el extranjero. Hay privados, intensivos, extraintensivos, depende de tu nivel y tus ganas de aprender.
En Salamanca hay un "pueblo inglés" donde solo está permitido el inglés, pero quizás la gente sea demasiado "mayor" para ti. Creo que suelen ser profesionales que necesitan el inglés para trabajar.
Viaje interesante no sé a qué te refieres. Si simplemente te refieres a viajar, salvo que vayas solo/a y te relaciones solo en inglés, dudo que te sirva de mucho.
Si te sirve mi experiencia personal, he estado de viaje lingüístico en Francia y en Suecia y hoy por hoy haría lo mismo pero con clases privadas en lugar de grupos (suelen ser de 8-10 alumnos).
En muchas ciudades hay grupos de intercambio. Yo recomiendo más buscar un intercambio online con alguien que realmente quiera aprender español que hablar español con otros españoles. Entre nosotros nos entendemos con mayor facilidad y con un nativo es distinto y el esfuerzo mayor por tu parte. Además, puedes hacer amigos, que eso siempre es bueno :)
Siempre insisto en esto. Luego cada uno que decida. Intenta ver películas subtituladas en inglés y escucha música en inglés siguiendo la letra y buscando las palabras. Siempre aprenderás algo nuevo.
No sé si me dejo algo. Cualquier cosa.