Aprender idiomas

Hola, me gustaria mejorar mi ingles con algun metodo de aprendizaje, pero tengo una duda sobre los metodos assimil y pimsleur, que parecen bastante famosos. ¿Es uno más recomendable que el otro? ¿Con cual de ellos se puede alcanzar un nivel mayor? Y ¿que nivel de ingles se tendría al terminarlos, intermedio? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio, todo aprendizaje de idiomas depende de multiples factores: uno sería tu nivel inicial en el idioma, tu edad, la motivación, tu objetivo, etc. Considerar qué método puede ser mejor dependería de conocer todos esos factores e incluso, yo incluiría la personalidad del estudiante, ya que cada persona prefiere una determinada rutina en el estudio: también ciertas preferencias: te puede gustar más estudiar más gramática, o escuchar dialogos, etc.
Sobre estos dos métodos: existen partidarios de ambos. Eso sí, por lo que tengo entendido, hay que dedicarles más tiempo del que parece.
El metodo Pimsleur, consiste en escuchar y repetir dialogo tipos, de manera que tras escucharlo varias veces, eres capaz de anticiparte a lo que va a contestar. Se podría decir que "aprendes sin estudiar", pero eso sí, estas fuera de un contexto real, lleno de cambios de conversación, referencias a la situación de cada momento, etc. Si tienes algo de nivel, tal vez puedas realizar e primer curso sin parar y pasar al siguiente. Si no, tendrás que repetir y escuchar hasta que lo hayas asimilado. De todas maneras, parece bastante efectivo.
El método assimil comienza con una fase pasiva (en donde sólo escuchas) textos y luego a una fase activa (en donde comienzas a conectar ideas, repitiendo lecciones que has escuchado anteriormente y a hacer tus propias frases): Piensa que los libros contienen los escritos en el idioma y la traducción, con notas y explicaciones sobre la gramatica. Los que realizan este método salen muy satisfechos de las explicaciones y dicen que le facilita mucho el trabajo.
Te dejo un link con una lección de portugues en método assimil:
www.assimil.es/utility.asp?target=zone_texts&typetext=descubre
Sinceramente, yo no he utilizado ninguno de estos métodos, pero sí he oído hablar de ellos. Creo que depende de la forma de estudiar de cada uno. Sí sé, que es necesario tener mucha voluntad para aprender un idioma por tu cuenta, hay que ponerle ganas.