Aprendizaje del Euskera

Hola Kaotika,
El euskera me parece una lengua muy interesante, por el hecho de no conocerse seguro la procedencia y tal (no descarto estudiar algo algún día), pero me gustaría saber... Para alguien no nacido en el País Vasco es muy difícil? Puede hacerlo uno mismo a distancia (igual que mucha gente hace con el inglés u otros idiomas)? Conoces a gente no vasca que hayan llegado a dominar muy bien la lengua? Cuánto han tardado? Muchas gracias!
Respuesta
No te voy a engañar, el euskera no resulta nada fácil si no estás acostumbrado a escucharlo. Pero sí, he conocido personas que han conseguido dominarlo por su propia cuenta; incluso te diré más: un amigo mío catalán, quiso aprender euskera y lo consiguió, estuvo dos años, teniendo en cuenta que tenía más vida que el euskera y lo estudiaba en sus ratos libres; cuando consideró que ya lo controlaba, siguió estudiando el euskera vizcaíno, más concretamente el de los alrededores de Gernika.
No es imposible, pero, como en todo, necesitas fuerza de voluntad y ganas, además de tener buen material como base. Una vez aprendido, lo más importante es poder practicarlo, como el inglés o el chino, para no perderlo.
Creo que tengo algo de material en el ordenador de hace tiempo, de cuando quise hacer una página web didáctica para el euskera, así que si necesitaras algo, avísame, me mandas tu correo y te lo mando.
¡Suerte!