21 años y no me gusta mi trabajo.

Hola.

Mi nombre es Daniel, tengo 21 años, actualmente soy camarero en un hotel, pensando en un futuro, no veo este trabajo el mas acorde a mi persona, sin poder descansar los fines de semana y pasando poco tiempo con mi pareja, terminé la ESO, realicé un ciclo formativo de administración y acabé trabajando de lo primero que encontré. Mi pregunta es la siguiente: Debo dejar el trabajo y empezar con el bachillerato y seguir mis estudios? O debo seguir trabajando en algo que no me gusta ya que todo el mundo me dice, " yo que tu seguiría trabajando conforme está España actualmente" estoy hecho un lío no se si arriesgar o seguir con algo que no me llena. Muchas gracias por su ayuda. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Si tu situación económica te lo permite, estás en una edad ideal para formarte (aunque también es cierto que en los tiempos actuales, el trabajo es un bien escaso).

¿Bachillerato? Tal vez no sea lo indicado por el tiempo transcurrido desde que acabaste la ESO; más bien me inclinaría por un Ciclo de Grado Superior, en el caso de que el que posees sea de Grado Medio. Con el Grado Superior, puedes acceder directamente a la Universidad, siempre que la nota media del ciclo te lo permita. Un Bachillerato tiene una doble finalidad:

a) Universidad

b) Ciclos de Grado Superior.

Aparte de estas dos salidas, pocas más te va a ofrecer el Bachillerato, de ahí que no lo considere importante como promoción en tu vida profesional. Al margen de esto, te aconsejaría el dominio del Inglés ya que te puede abrir muchas puertas en el mundo laboral.