Enseñanza no escolarizada

Hola experto.
Soy un adulto, estoy trabajando y quisiera sacarme el carnet de instalador electricista. Pero tengo un problema, y es que yo me saqué COU. Y bachiller, y no FP como me piden para lo del carnet. Me apunté a una academia privada para sacarme el FP por libre y el carnet de instalador. Lo que pasa es que dice el de la academia que ya no hacen pruebas libres (enseñanza no escolarizada). Como puedo sacarme FPI, o su correspondiente que creo que es "grado medio", sin ir a clases.
Los de CCC según su publicidad dicen que es sencillo, que sus departamento de atención al alumno te informará sobre como conseguirlo. ¿Cómo puedo conseguirlo? GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes.
La antigua FP desapareció, por lo tanto imposible sacarla en estos momentos.
En la cuestión de sacar el titulo de grado medio sin asistir a clases lo veo complicado, pero depende de ti mismo.
En los ciclos formativos de grado medio al igual que los de superior, no es obligatoria la sistencia, pero a partir de un número de faltas el profesor de dicha asignatura te puede dejar sin que te puedas presentar a dichos parciales ( evaluaciones, trimestres,...), pero lo que no te puede es anular tus dos convocatorias extraordinarias ( Junio y Septiembre)
Por lo tanto todo es cuestión de coger unos buenos apuntes, saber de practicas y aprobar los exámenes.
Espero te aclare algo mi respuesta, si tienes alguna duda más me lo comunicas.