Pintor de edificios

Hola:

la situación es la siguiente: mi pareja de 47 años llevaba más de 20 años trabajando de pintor (autónomo, pero sin dar de alta) en pisos particulares. Con la crisis ahora está sin trabajo y no sabe ni por dónde empezar a buscar. Hemos visto varios anuncios de ofertas de trabajo como pintor oficial de primera. Mi pregunta: ¿Cómo puede acreditar que es un pintor experto o cómo puede obtener algún título en esta categoría?
Muchas gracias

Kati

1 Respuesta

Respuesta

Si no estaba dado de alta, es imposible acreditar su actividad laboral. No obstante, le dejo un enlace que puede serle de utilidad.

Saludos.

<a>https://sede.sepe.gob.es/portalSedeEstaticos/flows/gestorContenidos?page=recexIndex</a>

Muchas gracias por su rapidez. Consultaré la página. ¿No sabe si hay alguna formación profesional para obtener un título de pintor oficial de primera?
Gracias de nuevo

En la actualidad, no figura ningún Ciclo Formativo que tenga relación con la pintura. He encontrado esta web general con diferentes enlaces por si encuentras algún otro afín.

<a>http://orientacascales.wordpress.com/ciclos-formativos/</a>