¿Tendré problemas para el traslado de expediente?

Estoy estudiando este año primero de Grado en Medicina en una universidad fuera de mi comunidad autónoma porque ha sido dónde me admitieron. Tengo la intención de hacer el primer año y volver a la universidad más cerca de mi casa con un traslado de expediente, pero sé que es algo bastante complicado.
El año pasado hice el primer año de la Licenciatura en Biología y este año, al empezar medicina, me han convalidado varias asignaturas. Y es esto lo que no sé si está bien o no la hora de pedir el traslado el año que viene. En la página de la universidad en la que me gustaría estudiar he leído que un requisito para el traslado es que tengas todas las asignaturas de primero aprobadas, ¿no habrá problema si yo llevo 2 asignaturas convalidadas del total de todas las de primero, no? Al fin y al cabo aquí me las convalidan y me las dan por aprobadas porque son asignaturas básicamente equivalentes.
Bien, ahí os dejo mi duda.. Que me trae frita últimamente.
Un saludo, y gracias de antemano!
{"lat":38.2847625570483,"lng":-0.621825903654099}

1 Respuesta

Respuesta
No creo que tengas problemas puesto que como dices las asignaturas convalidadas es como si estuviesen aprobadas. Como muy malo te pueden hacer repetir las asignaturas si por ejemplo las que tienes aprobadas tienen 4 créditos y las mismas asignaturas de la universidad a la que te quieres cambiar tiene más créditos. Eso se lo hicieron a varios compañeros míos que se cambiaron en 5 de carrera a otra universidad y les hicieron repetir varias asignaturas de 4 y 3.
De todas formas llama por teléfono o envía un email a la universidad, les indicas las asignaturas en las que estás matriculada (y sus créditos) y las que has cursado e incluso dile las que te han convalidado. De esta forma el coordinador del grado de medicina de la universidad a la que quieres ir te dirá qué asignaturas te convalida, cuales tendrás que repetir, y si te admitirán en ella.