Prueba de acceso grado superior

Hola experta: mi pregunta es, ¿cómo o dónde saber la nota adecuada que debes sacar en la prueba de acceso teniendo encuenta la demanda que haya de la profesión que vas a elegir? Este año me presento para poder realizar el CFGS de Educación Infantil.
Por cierto, también aprovecho para preguntarte si crees que esta profesión tiene salidas laborales. Yo quiero hacer el ciclo, porque me gustan mucho los niños, y mi última aspiración cuando consiga el titulo, es intentar trabajar en una guardería pública opositando para obtener la plaza fija de por vida... Aunque esto es a muy largo plazo.
¿Qué te parece? Muchas gracias de antemano, por ofreceros para orientar a gente gratuitamente. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
La nota de la prueba de acceso es igual para todos los ciclos. Aprobaras la prueba de acceso si la nota final es 5 o superior.
Pues este ciclo esta teniendo mucha demanda. Y tiene bastante más salida profesional que la carrera universitaria, es cierto que se suele cobrar menos por eso de "la titulación" que si que siendo superior la universitaria que la de formación profesional, pero tiene más salida laboral los que tienen el grado superior. Así que no te preocupes que podrás trabajar en una guardería o colegio.
Espero que te sirva de ayuda, saludos y ¡Suerte!
Muchas gracias por la respuesta tan rápida (creía que tardarías más) y por la opinión sobre la salida laboral, me tranquiliza. Lo de la nota de examen es porque me han dicho que si hay mucha demanda de ese ciclo, puede que a la hora de la matriculación escojan a la gente con mejor nota de la prueba o algo así. Bueno gracias de nuevo y hasta pronto.