Prueba de acceso fp2

Hola me llamo isaac y tengo 20 años y soy de barcelona, deje de estudiar a los 16 años y luego a los 18 años me saque la eso por libre y ahora después de años estoy pensando en volver a estudiar, e pensado en hacer la prueba de acceso a grado superior que es en mayo pero el problema que tengo es que mi nivel es muy bajo(nada de mates, nada de ingles..)me gustaría saber la dificultad de la prueba y si preparándola en una academia 3 veces por semana desde octubre hasta mayo tendría opciones de sacarla o de lo contrario hay que tener una base para sacarla y mejor no pierdo el tiempo porque en la academia no me voy a enterar de nada, y la otra pregunta es que si al final la hago me gustaría saber si acreditando 1 año de experiencia profesional de encargado de supermercado me libraría de las especificas del ciclo de comercio y marketing
Gracias saludos

1 Respuesta

Respuesta
De ti depende que aproveches o no el tiempo en la academia, conozco mucha gente que en un curso de preparación en una academia ha aprobado la prueba de acceso. Evidentemente vas a tener que hincar los codos y ser muy pero muy constante, piensa que vas a aprender en un curso lo que normalmente lleva 2 y con el handicap añadido que llevas 4 años sin tocar un libro. Quien algo quiere algo le cuesta... pero el premio es más que bonito. Por este lado estoy seguro que haciéndolo seriamente y con cabeza lo puedes sacar.
La otra parte de la pregunta te la puedo contestar sabiendo unas cositas que puedes ver en tu contrato de trabajo como encargado de super: a) categoría profesional del contrato, b)funciones a cumplir (lo que pone el contrato) y c) tiempo exacto de duración del contrato. Contestame esto y te puedo decir algoacerca de la convalidación, ¿vale?
Gracias por la respuesta mira te doy los datos del contrato:
categoria profesional:autonomo
Funciones:venta al detalle
Duración:1 año y pico llevo
Gracias saludos
Isaac: como autónomo tienes que estar dado de alta bajo algún item, ese me hace falta para ver la correspondencia entre los módulos a convalidar y tu experiencia profesional
Hola, lo que pone es :
Régimen:colaborador
Trabajo venta al detalle
Dado de alta 10-08
Me valdría esto para convalidar, saludos
Mucha demora, mil disculpas. Mira, no estoy 100% seguro que puedas convalidar los módulos específicos. Si estuviste dado de alta como autónomo trabajando en venta al detalle veamos ( aunque sea por encima) la relación con los módulos a cursar: 1Investigación comercial
2Políticas de marketing
3Logística comercial
4Marketing en el punto de venta
5Gestión de la compraventa
6Aplicaciones informáticas de propósito general
7Lengua extranjera.
8Formación y orientación laboral.
El 8 (FOL) te lo pueden convalidar, 7 no, 1 y 2 no, 3,4 y 5 no creo que completamente. El caso es que para la convalidación el director del centro y el departamento van a ver las tareas que has desempeñado con las certificaciones que aportes y con al menos un año de experiencia laboral . Me parece que la mejor opción es acercarte a algún centro de los que puedes ver aquí http://www10.gencat.net/pls/ense_ensenyam/p01.recerca_municipis para que te digan con un 100% de certeza que te convalidarían, ¿vale?
Ya me cuentas.