PfII antigua

Mi nombre es rocío. Hace ya unos años estaba estudiando fpII en laboratorio, termine el primer año y me quedo una y pase al segundo, hice el primer trimestre del segundo año y lo deje. Quisiera terminarlo porque tiene muchas más salidas que lo que tengo ahora (pfI auxiliar de clínica) pero creo que con las nuevas leyes educativas, el curso que yo empecé (técnico en laboratorio) corresponde más a un grado superior que a un medio y con el pfI solo puedo acceder a grado medio. Hay algún sitio donde pueda terminar o convalidar algunas asignaturas y que modulo puedo acceder con mis estudios (medio o superior)

1 Respuesta

Respuesta
La convalidación entre módulos de la nueva FP es clarísimo según la orden ORDEN de 20 de diciembre de 2001
Pero entre la antigua FP y la nueva FP no es tan claro. Deberías matricularte del CF y proponer la convalidación, que pasa por la aprobación de la administración educativa de tu comunidad autónoma y el director del Instituto donde te matricules. Puedes ver las instrucciones del Ministerio de Educación al respecto a continuación.
http://www.mecd.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=51&area=formacion-profesional
Y, antes de matricularte, deberías revisar si tienes acceso directo o has de hacer una prueba de acceso. Supongo que tienes probabilidades de acceso directo al CF de Grado Medio, pero no al Superior.
Te recomiendo que hagas una consulta electrónica en la web anterior exponiendo tu caso.
Una vez resualta la matrícula y la convalidación, puedes aprovechar el curso académico yendo a clase con los exámenes ordimários, o anular la matrícula y presentarte a las pruebas libres. Consultalo en la consejería de educación de tu comunidad autónoma.
Puedes ver los módulos que componen los CFGM y CFGS de Química, que son los más afines a lo que planteas, a continuación
http://www.mecd.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=31&area=formacion-profesional
http://www.mecd.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=32&area=formacion-profesional