¿Convalidar experiencia profesional por FP?

Tengo 49 años y llevo trabajando como instalador electricista 25 años como autónomo y tengo los 2 primeros años de FP sin terminar de los cursos 76,77 y 77,78 de la rama de electronica; quisiera saber si puedo convalidar la experiencia laboral por algún titulo de FP y si así fuera donde tengo que dirigirme.( Soy de galicia.)

1 respuesta

Respuesta
Tus competencias profesionales y experiencia se puede convalidar por algunos módulos de un ciclo formativo, pero en ningún caso por la titulación de FP completa.
Podrías presentarte a las pruebas libres de Formación profesional:
Instalador Electricista
Fp a distancia Instalaciones
Grado Medio Electricidad y Electrónica
Sinceramente creo que es mejor opción ya que no podrás convalidar toda tu experiencia por un titulo completo. En cambio con la experiencia que tienes y un poco de ayuda sobre técnicas de estudio y parte teórica podrías superar las pruebas libres y obtener tu titulo de Técnico (fp grado medio) o Técnico Superior (fp grado superior).
Igualmente te adjunto el link del INCUAL (Instituto Nacional de las Cualificaciones) y sus datos de contacto por si quieres ver hasta donde puedes llegar con la convalidación de tu experiencia:
http://www.educacion.es/educa/incual/ice_incual.html
INCUAL. C/Rafael Calvo 18 - 28010 Madrid - 91 310 66 34. E-mail: [email protected]
Mucha suerte y ojalá consigas la convalidación del máximo de módulos!