Higiene dental

Hola, llevo 7 años trabajando como auxiliar de odontología (titulo por ceac), ahora me gustaría estudiar higiene dental. En su día estudie hasta 2º de bachiller, pero me quedaron dos absurdas asignaturas pendientes que nunca conseguí sacar (economía y organización de empresas e inglés), llegado este punto no sé como comenzar a estudiar de nuevo ni donde dirigirme. Dispongo de muy poco tiempo ya que trabajo de 8 am a 21 pm, necesito algo que aunque me lleve tiempo, pueda estudiarlo a mi ritmo poquito a poco y a distancia. ¿Cómo empiezo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que necesitas para poder realizar el grado superior es tener aprobado el bachillerato o la prueba de acceso. En tu caso me plantearía más la prueba de acceso (si quieres información sobre la prueba me tienes que decir de que comunidad autónoma eres, pues depende de cada una las pruebas). El grado superior podrías hacerlo a distancia, solo te presentarías al examen final en junio. Las practicas las podrías convalidar demostrando la experiencia en la rama mediante contratos o certificados
te dejo información sobre el grado superior en este enlace:
http://www.mepsyd.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=32&contenido=/formacion-profesional/catalogo/gs/sanidad/hb.html&area=formacion-profesional
Muchas Gracias por tu tiempo ¿en qué consiste la prueba de acceso? ¿Puedo realizarla también a distancia? Soy de Madrid. Muchas Gracias.
A continuación tienes los enlances con el contenido de los exámenes de acceso:
Parte común:
http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_acceso/Contenidos/Contenidos_GS_Comun.pdf
parte especifica:
http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_acceso/Contenidos/Contenidos_GS_C.pdf
La prueba de acceso la estudias por tu cuenta o mediante una academia (esta opción es interesante pero tampoco hace falta que busques una especifica, con un profesor que te recuerde conceptos básicos sobra, por mi experiencia), te matriculas para los exámenes y en mayo/junio tienes los exámenes.(Las notas suelen tardar un poco 15/30 días)
Te envío la dirección de un instituto de madrid donde se realizara la prueba de acceso este año:
Ies prado de santo domingo avda. Pablo iglesias, 3 alcorcón 91.643.81.87
SAN304 Superior Higiene Bucodental
Te envío un enlace sobre la información de la prueba del acceso, oficial, para que leas las excepciones pues igual te libras la especifica por tener experiencia laboral(articulo 16), leételo:
http://www.madrid.org/fp/normativa/normativa_CM/O20084879.pdf
Bueno creo que tienes bastante información, ante cualquier duda me preguntas.