Negocio

Hola, me comunico con vosotros porque me gustaría que me orientarais en algunas cosas:
Miren mi padre tiene un negocio de carpintería, es muy famoso en españa trabaja a nivel nacional y en su trabajo es muy bueno... Y yo la verdad es que no me gusta mucho la carpintería, yo soy más de informática y demás, entonces, este año termino el bachiller de tecnológico que es el que yo opte, entonces me gustaría hacer una FP de informática en la que contenga autocad para los presupuestos los muebles y demás... Una organización del negocio y a continuación me gustaría hacer una diplomatura o licenciatura o lo que pueda ser, je je en la que yo estudie dirección y administración de una empresa para ser yo el heredero de todo esto... Porque lo que es trabajar la madera no me gusta pero el diseño de los muebles y demás me vuelve loco... Que me aconsejáis ¿qué FP de informática? Gracias espero respuestas.

1 respuesta

Respuesta
En caminado a heredar el negocio (je je) y sacarle el mayor provecho posible te recomiendo el ciclo superior de gestión comercial y marketing, se basa desde la administración y contabilidad de una empresa, pasando por gestiones de almacen, informática, marketing a nivel pyme y grandes superficies, hasta llegar a el estudio de mercados. Esta claro que yo le estudie je je pero por tus ideas que comentas creo que te iría muy bien.
¿Pero en ese grado ya viene lo de informática y demás todo como para dirigir la empresa y demás?
La clase de informatica es basicamente word, excel, access y paginas web. Pero no a nivel usuario (eso to el mundo mas o menos sabe) sino a un nivel muy alto con aplicaciones a nivel empresariar como cracion de bases de datos.
Con este grado aprendes todo lo recacionado a nivel contable (libro diario, libro mayor, albaranes, facturas, contabilidad interna, PGC, IVA, ...), a nivel adminitrativo (tipo de contratos, beneficios por contrataciones tanto para trabajadores como para empresarios, bonificaciones fiscales,...) estudios de mercados (desde la competencia, hasta la incorporación de un nuevo producto, con el estudio de variantes cuantitativas y cualitativas) estudios de marketing (las 4 P (precio, producto, promoción y distribución), técnicas de marketing, técnicas en el punto de venta), dirección y administración de la logística de una empresa(almacenes, stocks, ventas, clientes, ...), ingles a nivel comercial (oral, escrito, escuchar y comprender a nivel de comercio, con términos especiales). Aquí tienes una pequeña explicación de los conocimientos que imparten.