Acceso modulo grado superior

Buenas tardes.
Tengo 32 años.y tengo el titulo de BUP (de la antigua logse) (COU no).
Estoy pensando en estudiar algún modulo de grado superior en almería.
Llevo varios años de encargado de obra (sin titulo) en una empresa.
Tengo también el carnet de operador de grúa torre y el PER (Patrón de embarcaciones de recreo a motor y a vela)
Me gustaría saber si puedo acceder al modulo superior sin prueba de acceso con este historial, y en ese caso, si puedo acceder a cualquier rama o solo a construcción.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder acceder sin prueba de acceso necesitas tener bachillerato o titulaciones similares (cou, prueba de acceso universitaria mayores de 25,...) o titulaciones superiores. Lo que si que de puedes librar (dependiendo el modulo que tu elijas) es de las practicas pues con tu historial laboral se te convalidarían dichas practicas. La prueba de acceso tampoco es gran cosa, no te asustes ya que son conocimientos globales con el apoyo de una academia pues sacar fácilmente, yo la hice hace dos años y me fue muy bien. Animo.
En ese caso, me gustaría hacer Edificación y obra civil de grado superior.
¿Qué me convalidarían?
¿Sabes de alguna academia para prepararme la prueba de acceso en almería?
Gracias.
Estimando david,
si puedes demostrar toda la experiencia mediante contrato laborales, sobretodo el de encargado de obra, tendrás grandes posibilidades de convalidar las practicas, aunque a veces interesa hacer practicas y más en esta época, te explico, tu trabajaras 3 o 4 meses "gratis" para una empresa, pero a ti te vendrá bien pues ampliaras conocimientos y pondrás en practicas lo que has estudiado, y tendrás la oportunidad de quedarte en esa empresa. Eso ya es un tema personal hacerlas o no hacerlas.
Respecto a la academia, no necesitas una gran academia o especifica, necesitas una academia donde tu estés a gusto, es más importante una academia donde el grupo sea de 4 o 6 personas, a una gran academia donde hay 30 personas en al misma aula. Yo cuando estuve en la academia, fue en una de mi pueblo (particular) iba todos los días y eramos 4 en clases, así te dedican más tiempo. Lo importante es que tengas ganas.