Aceso a un ciclo de grado superior

Soy jose manuel, soy de jerez de la frontera, y mi pregunta es la siguiente, m gustaría tener información para realizar un ciclo de grado superior, actualmente tng un ciclo de grado medio, técnico en equipos e instalaciones electrotécnicas, y me gustaría hacer uno de grado superior dentro de la misma rama, también de las ventajas que m otorgaría dicho titulo de grado superior, ¿podría certificar instalaciones eléctricas, lo que vulgarmente conocemos como firmar boletines?, supongo que tendría que realizar la prueba de aceso, de modo que también necesito saber que se me va a pedir, y a que nivel, tng realizado 1º de bachillerato y 2º no lo conseguí, lo realice dentro de la rama tecnológica.

1 respuesta

Respuesta
Con el grado superior profundizarás lo que sabes y aprenderás cosas nuevas de tu rama. Eso se valora a nivel laboral, ademas de la experiencia profesional y el perfil personal, y también podrías acceder a la Universidad a algunas titulaciones con el grado superior.
Con el grado medio terminado, y como seras mayor de edad, puedes presentarte a las pruebas de acceso el año que viene. (En la Comunidad Valenciana tienes info en http://www.edu.gva.es/eva/es/fp/pruacc_gs.htm)
Para "firmar boletines" debes obtener el carnet de instalador correspondiente en Industria en otras pruebas a las que tienes acceso o no según tu titulación y al carnet al que te presentes.
Para más información de la prueba de acceso dirígete a la Consejería de Educación de tu Comunidad Autónoma, y sobre el carnet de instalador a la de Industria
Las pruebas de acceso a que nivel se examinaran, a que asignaturas m enfrentare, si t digo la verdad, creo que en lo mio m defiendo bastante bien, porque es un trabajo que me gusta, y que m emociona aprender, la idea de estudiar grado superior m apasiona, amo cm los reyes a un niño chico, pero esa prueba dstruye ms ilusiones, no tng ni idea, abandone segundo por negado a mates e ingles, dime cm lo tng sinceramnt, prefiero abandona mi sueño ahora que estrellarme dp, dicen por ai, que ay que luxa por ls sueños, pero digo yo, vale, pero ir pa na es tontería, je je, venga muchas asia que me toy desahogando cntg je je chao cta gracias
En el mundo laboral importa lo que eres capaz de resolver, no los títulos que tienes, pero a mejor titulación mayor estabilidad y posibilidad de promoción.
Tienes una muestra de pruebas de acceso en la web que te he pasado antes (Opción C)
Es sencilla para quien tiene reciente el mundo escolar, pero para quien lleva tiempo trabajando se le hace cuesta arriba, es normal. Ahora bien, el indice de aprobados de los que se presentan es alto, todos los que no se presentan suspenden, claro. Necesitaras muchas más horas de cledicacion para hacer el 1º del grado superior. Hay academias privadas y escuelas publicas que te preparan para la prueba.
Quizás con el grado medio puedes optar a sacarte algún carnet de instalador eléctrico, pero en esas pruebas suelen difícil solo aprobar con la formación de un grado medio.