Pruebas de acceso FPGS

Hola! Es la primera vez que entro, ojala vosotros me podáis asesorar un poco, mi caso es el siguiente:
Tengo 23 años y no tengo el bachillerato, quiero hacer la prueba de acceso para hacer el módulo de Educación Infantil; la parte específica la tendría convalidada por que tengo más de un año trabajado en este sector (aunque ahora no trabajo en ello tengo la documentación de acreditación)y es lo que te exigen para convalidarte dicha parte, a si que solo tendría que examinarme de la general, de que materias me tendría que examimar, ¿de lengua-literatura y el idioma o de alguna más?
Y otra cosa, cuantas convocatorias hay, ¿solo en junio o también hay otra en septiembre?
Por favor espero que me podáis contestar lo antes posible, o lo agradecería un montón.
Gracias por adelantado. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Como no tienes el Bachillerato y quieres acceder al CFGS de Educación Infantil tendrías que hacer un examen de acceso pero de todas las asignaturas!
Aunque tengas más de un año trabajado en este sector no te serviría de nada a la hora del examen escrito, para lo que te servirá será para las practicas que no tendrás que hacerlas, que si mal no recuerdo con de 360 horas que después hay opciones de convalidaciones según lo que hayas trabajado que a ti te convalidariasn las practicas al 100%.
Realmente no se de que asignaturas tendrías que perpararte para el examen, pero tendrías las especificas de ese campo y lasobligatorias para todo el mundo que son: historia o filosofía, ingles o segunda lengua, literatura castellana y después las especificas. SOlo hay una convocatoria que es en Junio
Pues no sé, en la convocatoria pasada(2005) se presentó una compañera mía(yo he estado trabajando en la escuela hasta el mes de octubre del año este pasado)que tampoco tenía el bachillerato, y la combalidarón la parte expecífica, que para esta rama eran creo matemáticas y psicoligia, y solo tubo que hacer la parte general para todo el mundo, lengua y litaratura e inglés.
Luego un día mirando en vuestra página, una chica preguntaba el número de convocatorias y le respondieron que eran dos; que lio!
Por fi, miramnelo bien por que como cada vez es una historia diferente, pues por eso mis dudas. Gracias
Haber yo soy de cataluña, y no lo se, pero puede ser que aquí sea un poco diferente que en el resto de españa. Yo te he explicado lo que yo sé porque yo estudié un CFGS. Respecto a las convocatorias es posible que si que hayan dos pero mejor que te presentes en mayo o junio sino a lo mejor no encuentras plazas en septiembre. YO te expliqué el caso de mi instituto que solo había una convocatoria ( supongo porque había mucha gente que se presentaría en junio y ya lo tendrían todo lleno y en septiembre no podrían) depende en el instituto donde estudies supongo si hay mucha demanda o no. Pero mirate donde vas a estudiar y es mejor que te informes directamente en el centro donde vas a cursar el CFGS.