Dudas entre bachillerato y prueba de acceso mayores de 25

Tengo 30 años, y he decidido retomar estudios. Pasé de 1º a 2º de bachillerato Artístico con una pendiente. Pero 2º no lo aprobé.
El caso es que quiero estudiar Historia del Arte por la UNED, y quería ver cuál es el mejor método:
1-En principio, pensaba en matricularme en septiembre en el bachillerato de Humanidades a distancia. He visto que es posible dada mi edad, pero quería saber si es posible presentarme a la selectividad dada mi edad.

2-Repetí 2º de bachillerato, por lo que cursé 3 años en el mismo instituto. ¿Hay un límite de tiempo o de convocatorias matriculándome a distancia?
3-Respecto a la prueba de acceso para mayores de 25 años, ¿convalida con el bachillerato? Lo pregunto por temas curriculares.

4-¿Cuál creéis que podría ser mi mejor opción?

2 Respuestas

Respuesta

Para acceder a la Universidad en su situación, puede o bien realizar el Bachillerato y posteriormente la prueba de acceso normal, o bien preparar y realizar directamente la prueba de acceso para mayores de 25 años, para la que no se requiere tener el Bachillerato.

Lo primero que tiene que valorar es si solamente desea pasar la prueba para acceder a la Universidad, o también le interesa tener el título de Bachillerato. Siempre es útil tenerlo, pero yo no le puedo dar una respuesta, es algo que debe valorar usted mismo en función de lo que a usted le interese. La prueba para mayores de 25 años no es equiparable al Bachillerato. Son cosas distintas aunque las dos permiten acceder a la Universidad.

Aquí le figura la información básica de la prueba para mayores de 25: http://bit.ly/UmfZdb

Respecto a la normativa para cursar el Bachillerato a distancia, y dado que hay diferencias entre Comunidades Autónomas, lo mejor es que solicite esta información en la Consejería de Educación de su propia Comunidad Autónoma.

Respuesta

Voy a intentar aclararte algunas dudas hasta donde sé, por lo que te recomendaría desde el principio que deberías acudir a la secretaría del centro donde cursaste bachillerato o donde se imparte el semipresencial/a distancia para informarte con seguridad.

1.- Sí puedes presentarte a selectividad (en el caso de que siguiese existiendo...) con cualquier edad.

2.- No sé si al cambiar de modalidad (de artes a humanidades) el hecho cambia, pero hasta donde sé sólo se permiten 6 convocatorias por asignatura y 1 adicional extraordinaria.

3.- No convalida en absoluto con el bachillerato. El acceso para mayores de 25/45 años no es un título.

4.- Yo personalmente haría bachillerato.

Saludos, suerte y ánimo a por lo que decidas.