Grado Medio

Me gustaría saber donde puedo ver que grado medio puedo estudiar por la tarde o si como me temo tengo que ir instituto por instituto preguntando, también me gustaría que si se da el caso de no poder hacer ninguno por el horario o por que no me guste el que pueda hacer me puedes dar un consejo sobre otras posibilidades que tenga dado que yo solo tengo la prueba de acceso a ciclos de grado medio y el certificado del programa de garantía social de Auxiliar de Transporte Sanitario.

1 respuesta

Respuesta
Sí, lo mejor que podrías hacer como dices tú, es preguntar en los Institutos que horarios hacen. Todo depende de su organización interna.
También, te recomiendo que mires algún Instituto a distancia. Por ejemplo, en Cataluña hay el IOC http://ioc.xtec.cat/
En esta página, hay algunos ciclos virtuales pero no todos. Los demás, los puedes cursar presencialemente.
¿No me has dicho que ciclo quieres estudiar? ¿Alguno de la rama sanitaria?
Teniendo el certificado de la prueba de acceso a grado medio, puedes acceder a cualquier ciclo formativo de Grado Medio. No importa cual.
En cambio, si fuera de Grado Superior tendrías algunas limitaciones, a no ser que superes la parte específica.
Suerte!
¿Qué tendría que hacer para hacer un grado superior de comercio y marketing? ¿Y eso de la parte especifica?
Bien, si tienes 19 años o más podrías presentarte a la prueba de acceso de grado superior.
En algunos centros de adultos, preparan la parte específica (Castellano-Inglés-Mates). Si eres de alguna comunidad autónoma, su lengua cooficial. Luego, hay la parte específica (depende del ciclo formativo al cual quieres acceder).
Cuando salga la convocatoria de este examen, lee con atención la información (varían un poco los criterios según que comunidad) y aportando documentación de la vida laboral puede que te ahorres de examinarte de la parte específica si existe alguna relación con tu actividad profesional. Si no fuera, el caso, tendrías que examinarte de dos materias (las que tu escoges entre 3-4)
Extracción del Ministerio de Educación y Ciencia:
<span class="texto">"Para grado superior, la madurez en relación con los objetivos del bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional de que se trate. De esta última parte podrán quedar exentos quienes acrediten una experiencia laboral que se corresponda con los estudios profesionales que se desee cursar"</span>
Los ciclos formativos de GRADO SUPERIOR de la familia Comercio y Marketing son estos:
Comercio Internacional
Gestión Comercial y Marketing
Gestión del Transporte
Servicios al Consumidor
Para poder acceder, lo comentado, superación de la prueba de acceso, FP2, bachillerato...
El ciclo formativo de GRADO MEDIO de la familia de Comercio y Marketing es:
Comercio
Puedes acceder, con tu titulación actual.
Te recomiendo que visites esta web:
http://www.mepsyd.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=32&area=formacion-profesional
Suerte!
Hola necesito una ultima aclaración, finalmente haré el grado medio de comercio(espero que no sea difícil salvo lo de lengua extranjera claro), para acreditar la experiencia que te permite no hacer las practicas ¿te informan en el centro donde lo vas a estudiar o hay que acreditarlo al hacer la matricula? Yo he trabajado 2 años y medio en una empresa donde se reparaban teléfonos móviles en el área de paquetería ¿y a que acreditación se refiere? ¿Una nota de la empresa? ¿Contratos?
Un saludo
No, te tienes que informarte en el centro, Secretaría o el/la tutor/a que llevé el tema de prácticas.
Te tendrás que matricular a la FCT (Formación en Centros de Trabajo) y luego pedir este trámite. Al menos, nosotros lo hacemos así.
Lo que sí que tendrás que hacer es hablar con el/la tutor/a o la persona que lleve tema prácticas y que te diga que necesitan para poder "acreditarlo". Un certificado de la empresa, vida laboral, contrato... lo que ellos pidan.
Suerte!