Notificación del Bachillerato

Soy un estudiante de bachillerato y me ha quedado una asignatura para septiembre y me preocupa que no pueda matricularme en un centro madrileño para estudiar Formación Profesional de grado superior debido a la fecha de matriculación, por eso le pregunto...

¿Cuánto tarda la consejería de educación andaluza en notificarme de que he aprobado 2º de Bachillerato?

¿Cuándo me darán el certificado del Bachillerato?

1 Respuesta

Respuesta

Para matricularte de un Ciclo de Grado Superior, es requisito necesario tener el título de Bachillerato. Por eso no puedes matricularte en Junio, porque no lo has sacado (no por incompatibilidad en las fechas de matriculación).

En Septiembre se abre una nueva convocatoria para que la gente se pueda presentar y para ello, basta con un justificante que te darán en la Secretaría de tu Instituto como que has aprobado ya que el título definitivo de Bachillerato tardará bastante más en llegar.

Gracias por responder Chimichi, pero creo que no me he explicado bien.

Resulta que me examinaré de la asignatura pendiente el 6 de septiembre aproximadamente, en un instituto andaluz y el problema que la matriculación del ciclo superior en Madrid es del 1 al 12 de septiembre, por eso necesito saber cuando tardan en darme el certificado.

Y es que en Madrid y en Andalucía los plazos son distintos y eso es lo que me condicona.

.

Entendido. En ese caso, caben dos opciones:

a) Es probable que para el 8 o 9 de Septiembre sepas el resultado y, en caso favorable, te darán en tu Instituto un resguardo provisional, abonando las tasas para la expedición del Título. Para que puedas matricularte por la vía normal.

b) En el caso de que se demorasen en tu instituto, tienes derecho a que te admitan la matrícula en Madrid de forma condicional, alegando esta circunstancia. Una vez conocido el resultado, harás la matrícula definitiva.