Obtener la eso como adulto

Tengo 32 años y me gustaría sacarme mis estudios (aunque sea algo tarde) ya que los abandone en 8 de E.G.B solo obtuve el certificado escolar. Se que tengo que empezar por sacarme la E.S.O pero ya es tarde para matricularme en la escuela de adultos y tendría que ser en junio para cursar el curso que viene. Quisiera saber si me puedo presentar a las pruebas libres que se hacen aquí en Andalucia en Abril y en Junio (si no tengo entendido mal). Pero mi duda es; si podría presentarme por libre teniendo el cert escolar o tendría que pasar por el centro de adultos, ya que me informaron que las pruebas libres piden el graduado escolar para validarlo como la Eso. Tengo un lio... ¿Me podría ayudar? M e gustaría empezar cuanto antes .

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes el graduado escolar no tienes que sacarte la ESO. Son títulos equivalentes a todos los efectos. Otra cosa es que no obtuvieses el titulo de graduado escolar en ese caso, puedes realizar las pruebas libres. No hay ningún requisito para realizarlas salvo inscribirte en tu comunidad autónoma:
Pruebas libres ESO Andalucia
Si tienes realmente el graduado escolar y quieres seguir estudiando, tienes posibilidades como:
- Formación profesional de grado medio
O si te ves con ganas de dar el salto a la universidad:
- Acceso a la universidad para mayores de 25 años