¿Se puede convalidar el graduado escolar con la E.S.O?

Quería prepararme una oposición y he visto en algunas que se necesita el Graduado ESO. Yo solo tengo el Graduado Escolar y quería saber si se puede convalidar, ¿cómo hacerlo? O tendría que estudiar toda la ESO de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Hasta donde yo sé, es necesario cumplir los requisitos para opositar, es decir, si la oposición a la que tu deseas presentarte exige el graduado ESO, necesariamente tendrás que obtenerlo.
Las convalidaciones del antiguo graduado escolar por el actual graduado ESO, tan sólo se realizan con finalidad laboral. En otras palabras, para poder formalizar un contrato de trabajo.
Si existe alguna oposición en la que valoren el graduado "antiguo", lo ignoro.
Para obtener el graduado ESO deberás presentarte a las pruebas que se celebran todos los años. Son libres, pero en las escuelas de adultos (CPFPA) preparan dichos exámenes en dos años lectivos.
Muchas gracias por la información, lo miraré directamente en el ministerio por si se puede convalidar algo, pero agradezco la información.