Inicio > Educación para Adultos > yisa63 > duracion de estudios secundarios para adultos

duracion de estudios secundarios para adultos

Experto:
Usuario:
Fecha: 12/09/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Educación para Adultos
11/09/2009
any26, usuario preguntando en Educación para Adultos
Usuario
Hola buenas tardes, nesecito saber si alguen sabe sacarme de esta duda,les comento, soy argentina y estudie en mi pais hasta 8º de E.G.B, primero de polimodal lo deje en la mitad, y ahora hice la matricula para hacer el secundario de adultos porque me gustaria estudar magisterio,hice bien en matricularme para terminar el secundario o hay otras posibilidades? desdeya agadezco una respuesta
11/09/2009
any26, experto respondiendo en Educación para Adultos
Experto
Hola any: no se que edad tienes para darte de forma mas acertada informacion sobre posibles atajos.
los estudios en argentina tienes que convalidarlos en españa. pero segun tu tiempo y ocupaciones hacer la secundaria te llevara un tiempo que podrias segun mi criterio evitar. aunque eso depende de la capacidad y ganas que tengas.
si tienes mas de 25 años puedes hacer el acceso a la universidad para mayores de 25 años la inscripcion comienza en Octubre para comenzar en Noviembre y en Abril te examinas de las 6 asignaturas que dan en el curso y si sales apto puedes comenzar con la carrera de magisterio con eso evitarias ls 4 años de ESO y los 2 de Bachillerato, y si te preocupas y eres constante podras APROBAR sin problemas.
Otra opcion es prepararte para examinarte de PRUEBAS LIBRES DE GES (=ESO) Y si apruebas haces los 2 años del Bachillerato y de ahi el PAU y de ahi a la Universidad. Las pruebas libres de GES son anuales y depende de cada comunidad a partir de Febrero salen las convocatorias y te examinas en Mayo/Junio.
Espero haberte podido contestar y ayudarte con la informacion que diste. de todos formas quedo a tu dispocision si quieres darme datos mas precisos. o si algo no lo explique bien. Un Saludito.
11/09/2009
Usuario
Hola muchas gracias, la verdad es que ahora no se que me conviene mas, te comento tengo 26 años, y el tema es que tengo dos hijos uno de 7 años y otro de 4 meses y no m gustaria estar mucho tiempo ausente  segun entendi tu informacion serian 6 años de estudio?, desde y te doy la gracias y espero otro consejo.Las ganas estan!!! y e que manera!!!besitos
12/09/2009
any26, experto respondiendo en Educación para Adultos
Experto
Hola:Yo creo que por lo que me cuentas, creo que lo mas conveniente es en la comunidad donde vivas preguntar en la INSPECCION DE EDUCACION (Adultos) donde dan cursos de formacion para prepararte para las pruebas LIBRES de GES(=ESO) e intentar aprobarlo luego teniendo el titulo de GES te puedes apuntar al curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años y de ahi a Magisterio.
Estos cursos segun me dijo otra persona lo imparten en el ayuntamiento de su comunidad pero Hay escuelas publicas de adultos que tambien lo imparten independientemente de las academias privadas pero claro es dinero.
Te cuento que yo lo hice de forma autonoma teniendo como guia los examenes de años anteriores y no es dificil. Pero como me enteré tarde solo tuve 10 dias para prepararme asi es que de las tres areas que hay con 8 asignaturas aprobe 6 me quedaron matematicas y fisica y quimica y opte por realizar esas dos asignaturas por Radio ECCA que es muy ameno y las aprobe con eso consegui el titulo de GES(ESO) y ese mismo año me apunte a la universidad para hacer el curso de acceso lo aprobe sin dificultad y de ahi a la universidad. No es dificil pero tampoco es FACIL es cuestion de organizarte, ser perseverante, y estar MOTIVADA. si todo va bien te preparas de ahora hasta Mayo que tienes el examen libre y en Octubre te puedes apuntar a la universidad en abril te examinas y en Septiembre 2011 estarias comenzando MAGISTERIO.
ANIMATE !!! que tu podras hacerlo no es tanto tiempo y en 2 años estarias donde querias y eso te dara una satisfaccion personal INCREIBLE.
en conclusion: te sugiero que te prepares para el examen libre GES  intentaria ver si puedo ayudarte a buscar informacion si me dices en que comunidad pero ya te lo pasaria por e-mail.(si quieres) creo que esto seria un termino adecuado para comenzar sin tanto estres pero de forma efectiva en cuanto retomar habitos de estudios y a corto plazo estar mas cerca de la puerta de tus PROYECTOS. aunque nada se consigue sin sacrificio, y constancia.
Espero que esto te ayude a decidirte y no dejes de comentarme como lo vas llevando y lo dicho,si me dejas tu e-mail estare si puedo ayudarte en algo mas. y no olvides de finalizar y evaluar para poder seguir colaborando con otras personas.Un Saludito especial.
12/09/2009
Usuario
Bueno me animare a dar los examenes libres, lo consultare l martes donde me apunte para hacer el secundario, te dejo mi e-mail, asi seguimosen contacto, ah se me olvidaba soy de Motril, Granada.coynico@hotmail.com