Duración de estudios secundarios para adultos

Necesito saber si alguien sabe sacarme de esta duda, les comento, soy argentina y estudie en mi país hasta 8º de E.G.B, primero de polimodal lo deje en la mitad, y ahora hice la matricula para hacer el secundario de adultos porque me gustaría estudar magisterio, ¿hice bien en matricularme para terminar el secundario o hay otras posibilidades?

1 respuesta

Respuesta
No se que edad tienes para darte de forma más acertada información sobre posibles atajos.
Los estudios en argentina tienes que convalidarlos en españa. Pero según tu tiempo y ocupaciones hacer la secundaria te llevara un tiempo que podrías según mi criterio evitar. Aunque eso depende de la capacidad y ganas que tengas.
Si tienes más de 25 años puedes hacer el acceso a la universidad para mayores de 25 años la inscripción comienza en Octubre para comenzar en Noviembre y en Abril te examinas de las 6 asignaturas que dan en el curso y si sales apto puedes comenzar con la carrera de magisterio con eso evitarías ls 4 años de ESO y los 2 de Bachillerato, y si te preocupas y eres constante podrás APROBAR sin problemas.
Otra opción es prepararte para examinarte de PRUEBAS LIBRES DE GES (=ESO) Y si apruebas haces los 2 años del Bachillerato y de ahí el PAU y de ahí a la Universidad. Las pruebas libres de GES son anuales y depende de cada comunidad a partir de Febrero salen las convocatorias y te examinas en Mayo/Junio.
Espero haberte podido contestar y ayudarte con la información que diste. De todos formas quedo a tu disposición si quieres darme datos más precisos. O si algo no lo explique bien. Un Saludito.
Hola muchas gracias, la verdad es que ahora no se que me conviene más, te comento tengo 26 años, ¿y el tema es que tengo dos hijos uno de 7 años y otro de 4 meses y no m gustaría estar mucho tiempo ausente según entendí tu información serian 6 años de estudio?, desde y te doy la gracias y espero otro consejo.Las ganas están! Y e que manera! Besitos
Yo creo que por lo que me cuentas, creo que lo más conveniente es en la comunidad donde vivas preguntar en la INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN (Adultos) donde dan cursos de formación para prepararte para las pruebas LIBRES de GES(=ESO) e intentar aprobarlo luego teniendo el titulo de GES te puedes apuntar al curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años y de ahí a Magisterio.
Estos cursos según me dijo otra persona lo imparten en el ayuntamiento de su comunidad pero Hay escuelas publicas de adultos que también lo imparten independientemente de las academias privadas pero claro es dinero.
Te cuento que yo lo hice de forma autónoma teniendo como guía los exámenes de años anteriores y no es difícil. Pero como me enteré tarde solo tuve 10 días para prepararme así es que de las tres áreas que hay con 8 asignaturas aprobé 6 me quedaron matemáticas y física y química y opte por realizar esas dos asignaturas por Radio ECCA que es muy ameno y las aprobé con eso conseguí el titulo de GES(ESO) y ese mismo año me apunte a la universidad para hacer el curso de acceso lo aprobé sin dificultad y de ahí a la universidad. No es difícil pero tampoco es FÁCIL es cuestión de organizarte, ser perseverante, y estar MOTIVADA. Si todo va bien te preparas de ahora hasta Mayo que tienes el examen libre y en Octubre te puedes apuntar a la universidad en abril te examinas y en Septiembre 2011 estarías comenzando MAGISTERIO.
ANIMATE ! Que tu podrás hacerlo no es tanto tiempo y en 2 años estarías donde querías y eso te dará una satisfacción personal INCREÍBLE.
En conclusión: te sugiero que te prepares para el examen libre GES intentaría ver si puedo ayudarte a buscar información si me dices en que comunidad pero ya te lo pasaría por e-mail.(Si quieres) creo que esto seria un termino adecuado para comenzar sin tanto estrés pero de forma efectiva en cuanto retomar hábitos de estudios y a corto plazo estar más cerca de la puerta de tus PROYECTOS. Aunque nada se consigue sin sacrificio, y constancia.
Espero que esto te ayude a decidirte y no dejes de comentarme como lo vas llevando y lo dicho, si me dejas tu e-mail estaré si puedo ayudarte en algo más. Y no olvides de finalizar y evaluar para poder seguir colaborando con otras personas. Un Saludito especial.
Bueno me animare a dar los exámenes libres, lo consultare l martes donde me apunte para hacer el secundario, te dejo mi e-mail, así seguimosen contacto, ah se me olvidaba soy de Motril, [email protected]