Duración de estudios secundarios para adultos

Hola buenas tardes, necesito saber si alguien sabe sacarme de esta duda, les comento, soy argentina y estudie en mi país hasta 8º de E.G.B, primero de polimodal lo deje en la mitad, y ahora hice la matricula para hacer el secundario de adultos porque me gustaría estudar magisterio, ¿hice bien en matricularme para terminar el secundario o hay otras posibilidades? Desde ya agradezco una respuesta

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola any: no se que edad tienes para darte de forma más acertada información sobre posibles atajos.
Los estudios en argentina tienes que convalidarlos en españa. Pero según tu tiempo y ocupaciones hacer la secundaria te llevara un tiempo que podrías según mi criterio evitar. Aunque eso depende de la capacidad y ganas que tengas.
Si tienes más de 25 años puedes hacer el acceso a la universidad para mayores de 25 años la inscripción comienza en Octubre para comenzar en Noviembre y en Abril te examinas de las 6 asignaturas que dan en el curso y si sales apto puedes comenzar con la carrera de magisterio con eso evitarías ls 4 años de ESO y los 2 de Bachillerato, y si te preocupas y eres constante podrás APROBAR sin problemas.
Otra opción es prepararte para examinarte de PRUEBAS LIBRES DE GES (=ESO) Y si apruebas haces los 2 años del Bachillerato y de ahí el PAU y de ahí a la Universidad. Las pruebas libres de GES son anuales y depende de cada comunidad a partir de Febrero salen las convocatorias y te examinas en Mayo/Junio.
Espero haberte podido contestar y ayudarte con la información que diste. De todos formas quedo a tu disposición si quieres darme datos más precisos. O si algo no lo explique bien. Un Saludito.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje