¿Qué tal es ser formador ocupacional?

Actualmente tengo el titulo de Formador Ocupacional y llevo en la informática sobre 5 años. Me he cansado actualmente de programar y creo que tengo habilidades para la docencia.
El caso es que me gustaría saber la experiencia de otro Formador Ocupacional, pues me interesaría saber que supone serlo. Si el sueldo es bajo, si los contratos son cortos, si por lo general es difícil encontrar trabajo e ir enganchando curso tras curso...
Es que veo la formación ocupacional como algo para ganarse dinero extra. No como algo para vivir de ello (me da la impresión).

1 Respuesta

Respuesta
Todas tus suposiciones son correctas.
El sueldo es bajo al principio, pero a medida que destacas por hacer buenos cursos de los que los asistentes salen satisfechos y empiezas a ser conocido puedes empezar a subir tu "caché".
Efectivamente los contratos son cortos.
La gran dificultad es ir enganchando, como bien dices, los cursos. Todos lo quieren para YA, o te llaman todos a la vez un mes o no te llama nadie otro mes, te llaman siempre y un buen día dejan de llamarte porque han encontrado otro "profe" más barato (y también más malo y con menos experiencia), en fin, el día a día de toda profesión por cuenta propia.
Se trata de estar continuamente mejorando tus cursos, de negociar con las empresas honorarios y fechas de cursos y de hacerte "nombre" de todas las formas posibles. Profesores hay muchos y hay que destacar.
En resumen, si tienes vocación y no tienes cargas que te hagan ingresar de forma constante (hijos, hipotecas, etc), al menos al principio, prueba con la formación. Eso sí, si tienes cargas, te aconsejo que vayas a por un empleo más estable.