Periodo de formación en una empresa no remunerado

La semana que viene empiezo una formación en una empresa, pasados 9
días de esa formación es cuando me incorporo a trabajar y a partir del
día que empiezo a trabajar es cuando se me hace el contrato y se me
paga.
Ya me pasó una vez que estuve 10 días en una formación no
remunerada y el último día nos dijeron a 5 de los 7 que estábamos que no
teníamos el perfil que buscaban, lo que me hicieron perder tiempo y
dinero de forma injusta ya que ni siquiera, el formador nos había
dirigido en todo el curso la palabra.
No quiero que me vuelva a
Pasar, por lo que quiero saber si este tipo de prácticas es legal o no, y
en caso de no serlo y quiera denunciar, ¿qué pruebas he de aportar?.

1 Respuesta

Respuesta

Si no firmas con la formación la obligación de contratación, hasta que no llegue el momento y firmes el contrato, no hay vinculación alguno entre tu y la empresa.

Denunciar si, si en la documentación que te proporcionan se especifica que está vinculada a la contratación obligatoria.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos de formación laboral online por 19€ (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...).
- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser