Futuro más alentador

A ver si me puedes orientar o igual es tontería preguntar.
Yo tengo 30 años.
He estudiado 3 ciclos superiores, todos relacionados con la informática.
Telecomunicaciones e informática.
Desarrollo de aplicaciones informáticas.
Administración de sistemas.
Luego he estudiado otro ciclo superior que no tiene que ver con la informática.
El caso es que muchas veces me he planteado estudiar una Ingeniería, incluso me apunté a la UNED hace unos años a hacer informática de gestión y aprobé varias asignaturas, pero las de matemáticas y esas ya me quedan lejos (COU me queda lejos) y les temo.
Bueno mi pregunta es con mi edad me merece la pena estudiar esa carrera o me merece la pena tirar hacia otra profesión.
Es que siento que la informática esta muy poco valorada, tanto económicamente, como personalmente.
¿Mi sueldo en mi actual empresa es de 1200? Escasos.
Ya sin mirar a suerte en la vida, que profesión es con la que puedes adquirir mayor retribución económica ¿Te lo pregunto como curiosidad?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes razón en parte. Pero hay que analizar las cosas desde el punto de vista que nos toca. Hay miles de personas capacitadas para trabajar dentro de la informática y por tanto los salario son bajos.
Como no hay colegio de informáticos ni regulación al respecto, cualquiera puede ejercer de informático sin estar titulado. Te lo digo porque yo soy formador de informática y no tengo estudios relacionados.
Si merece la pena hacer la carrera. ¿Vas a opositar? Si vas a opositar siempre viene bien la carrera. Pocas empresas o ninguna valoran los títulos en informática, certificaciones aparte, valoran la experiencia.
Sí merecería la pena sacarse el CCNP si vives en madrid, málaga o barcelona. Los salarios de los certificados siempre son mayores.
Sobre la mayor retribución. Pues como formador cobro a partir de 15 euros la hora. Pero no siempre hay cursos. Si optas por esta vía tendrás que buscarte un curso de formador de formadores y el chollo se acaba en el 2012 o por ahí que cortan las subvenciones. Si miras en profesores.com verás ofertas relacionadas con la formación.
Más cosas. La profesión sin tope salarial es la de comercial. Y en el campo de la informática lo más burro que conozco es el caso de los CCNVP que cobrar una cantidad indecente de dinero. Pero el CCNVP es muy jodido de sacarse.
¿Más dudas? ¿Me he dejado algo?
Muchas gracias por tu respuesta, yo he sido profesor, pero me estresa mucho, soy muy perfecionista, quiero hacerlo tan bien, que lo hago fatal.
Eso de la CCNVP ¿qué es?.
¿Dices qué los sueldos más grandes son los de comercial? ¿Y cómo se puede formar uno de eso? ¿Qué estudios son las más convenientes?
Si lo de ser comercial va con la persona, te diré que yo soy una persona muy extrovertida (muy abierto, soy como el agua de transparente), pero insegura, peco de ingenuo. No soy un echado para delante.
Muchas gracias de verdad
El CCNA, CCNP o el CCNVP son certificaciones de Cisco, no les hago propaganda gratuita, simplemente que conozco a varias personas que no tenían titulaciones que con un CCNP se están ganando la vida perfectamente. Son certificaciones de redes, mírate las páginas de cisco, buscando CCNP ya te aparecerán. Hay cursos muy caros pero te puedes presentar por libre que cuesta sobre 100 euros.
Ser comercial es complicado si no tienes habilidades comerciales, normalmente empiezan como promotores de telefonía y similares y van subiendo pero no es un trabajo agradable para alguien que no tenga vocación. Y siendo ingenuo no se puede vender.
Así que lo más lógico sería ampliar tu propio ramo profesional buscando un puesto mejor, estudiar el mercado y ver qué piden. Siempre se están buscando CCNPs.
Lo de ser profesor hay que tomárselo de otra forma. Hay que pasárselo bien y buscar cosas que entretengan a los alumnos (y que aprendan). Mis alumnos siempre se lo pasan bien en clase, pero es que también he hecho monólogos hace años. Entonces mi planteamiento para las clases es bastante diferente. Ejercicios entretenidos y muy aplicados pero busco la adhesión al curso por medio del entretenimiento.
Descarta lo de comercial y oriéntate a aumentar tu CV dentro de tu campo. Los títulos no importan demasiado, pero las certificaciones sí. Las dan empresas y se respetan más.