Puesto jefe coex

Me gustaría saber en que consiste el trabajo de jefe coex o jefe de vialidad invernal, soy ingeniero técnico de obras publicas y acabo de terminar la carrera recientemente he estado trabajando como ayudante de jefe de obra y no me acaba de convencer. Me han hablado de este puesto de trabajo pero no se muy bien en que consiste y si tiene muchas a salidas a campo o es principalmente en oficina, también me gustaría saber el tipo de horario que tienen y los sueldos que suelen percibir con experiencia y sin ella, me estoy planteando hacer un curso de jefe coex pero no se donde le pueden impartir ni a que precio.

3 respuestas

Respuesta
1
Pues no te puedo ayudar mucho en cuanto a los detalles de este trabajo pues no me dedico concretamente a ello.
Respecto a la formación, he visto que el Centro de Formación Structuralia envía periódicamente información sobre el curso de "Programa Superior en Conservación y Explotación de Carreteras. Jefe COEX". Te dejo el enlace por si quieres echarlo un vistazo:
http://www.structuralia.com/campus/informacion/informacionver.aspx?id_curso=114
Veo que es online, si todavía no has hecho cursos de este tipo en centros de este tipo, decirte que el nivel de exigencia suele ser mínimo. Si quieres aprendes, pero en función de lo que se involucren los tutores (y tú, está claro), podrás sacar mayor o menor partido al curso.
Pues no puedo ayudarte más.
Respuesta
1
El Jefe de Conservación y Explotación de Carreteras es el repsonsable del estado de la carretera y zonas adjudicacadas a la empresa conservadora. Tiene a su mando a un encargado que será el que organice los trabajos y el personal, pero el será el responsable del correcto estado de la pavimentación, limpieza, señalización, ... de la calzada. Es decir su función va a ser más de gestión de trabajos según el presupuesto asignado que de organización pormenorizada de los mismos.