¿Graduado o eso?

Tengo 30 años y me quedo 2 de 8 de EGB
Quería preguntar cual es la forma más rápida de sacarlo. Me comentan que son dos años.
Si es verdad que tener hasta 1de rem cursado me tocaran menos asignaturas.
Si lo hago por un cole para adultos no hay exámenes y es más fácil.
¿Y si me saco la eso seria como tener bachillerato?

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda alguna la opción más rápida para sacarese el titulo de Graduado en ESO (antiguo Graduado Escolar) es mediante las pruebas libres. De esta manera te ahorras el pasar 2 años en una escuela para adultos, con todos los gastos que conlleva en tiempo, desplazamientos y dinero...
Para ello te recomendaría hacer algún curso a distancia específico, no es que sea obligatorio, pero si muy recomendable si quieres tardar poco en aprobar y no desperdiciar convocatorias...
Por ejemplo: Graduado en ESO a distancia
Ante todo mil gracias por contestar..
Bueno, mire un poco el tema y creo que me apuntare a educación secundaria para adultos, aunque son 2 años, van por cuatrimestres al tener 6 y 7 sacado, más un examen que te hacen(al menos eso me comentaron)igual puedo hacerlo en menos de dos años...
Ademas visto los exámenes de la eso.. estos me parecen más sencillos...
Por otro lado en estos dos años puedo sacarme títulos tipo manipulador de alimentos, etc...
Ahora esta muy mal el curro, así que todo lo que pueda sacar en este tiempo, me vendrá bien.
¿Qué te parece?
Un saludo y muchas gracias por tu tiempo.
Bueno, aquí estoy otra vez.
Resulta que para hacer educación secundaria para personas adultas tengo que ir a clase, pero tengo un niño pequeño y mi marido no llega hasta las 7.
Me comentan que me hacen un examen de entrada y con mi libro de escolaridad me dirán cuantos trimestres tengo que ir.
Mi pregunta es:
Tengo supendido de 8EGB ingles, ¿lengua y natu.me prodrian quitar las demás asignaturas? ¿O al menos meses de estudio?
Por otro lado, ¿dónde podría encontrar información para el examen de entrada? El chico me dice que no hace falta, pero prefiero ir preparada y así quitarme meses...
Si al final serian dos años, haría el primero en clase y el segundo por libre... ¿podría hacerlo?
De verdad que muchas gracias por contestar tan rapido y ayudarme. Haces una gran labor.
Un abrazo muy fuerte.
Creo que la opción que comentas de hacer un año en un sitio y el segundo a través de las pruebas libres de la ESO no existe. Más que nada porque si superas estas es como si lo hubieras hecho todo. Si le has echado un vistazo a los exámenes de la ESO y no te han parecido muy complicados apostaría claramente a probar por libre. No tienes nada que perder, además al hacerlo desde tu casa lo podrás combinar con otros estudios como el curso de manipulador de alimentos...
Saludos y mucha suerte.
Por favor, recuerda votat y cerrar la pregunta para que no conste como pendiente.