Asignatura pendiente

Hola otra vez!
Esta vez te escribo para preguntarte una duda que tiene mi cuñado. El curso hasta 3º de BUP pero no lo termino ya que le quedo pendiente Historia de 3º. Ahora esta pensando estudiar un ciclo formativo pero para poder acceder al grado superior necesitaría sacar esa asignatura.
¿Qué opciones tiene? ¿Tendría qué estudiar solo esa asignatura? ¿Existiría la posibilidad de sacar esa asignatura este mismo curso?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El problema de los estudios extinguidos, como es el caso, es que no tienen continuidad en estos momentos. Si bien podría tratar de convalidar los estudios a fin de acceder al actual Bachiller (2 cursos) mi consejo es que prepare directamente la prueba de acceso a ciclo superior.
Otra opción también válida es la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años ya que, una vez aprobada, también brinda acceso a los ciclos de grado superior.