Expedir Graduado Escolar por pérdida en otra entidad que no sea el centro donde cursaste los estudios.

Tengo un problema yo diría gordo, me saqué el graduado escolar hace 29 años en León pero por diversos traslados lo perdí. Vivo en Alicante, tengo fotocopias del mismo y del certificado del graduado escolar, pero para acceder a un puesto laboral me exigen el original ya que dudan de la veracidad de las fotocopias. Resulta que hace como un año me puse en contacto con el centro donde saqué el graduado que para mi sorpresa sigue en activo, pero hicieron caso omiso a mi petición.

Mi pregunta es, debido al pasotismo de mi ex escuela, ¿puedo solicitar el graduado escolar en alguna otra entidad?

5 Respuestas

Respuesta

Si están abiertos presente un escrito al registro solicitandoles una copia del titulo que reclama, así noble marean (puede presentarlo usted o cualquier persona en su nombre)

Por otro lado acuda, o llame, a la consejería de educación de la Comunidad Autónoma donde se encuentra ese centro y pregunte la forma de hacer un duplicado.

¡Gracias!

Muchísimas gracias Jota, gracias a tu respuesta ya se lo que tengo que hacer, no como la respuesta de tu compañera un tanto prepotente que en vez de ponerse en mi situación se piensa que todos tenemos lo mismo que ella.

Gracias de corazón Jota.

Respuesta

Bloquar en Todoexpertos .com no le sirve de nada y menos a ti que insultas siempre que a ti te apetece .Luego también haces la pelota gracias, muchas gracias J cuanto te lo agradezco que me contstaras así, frases hechas pero nada usted es una persona no grata.

Eso me lo dice a mi? Me puede enseñar mis insultos? Yo tengo capturas con todos los insultos hacia mi persona por una compañera suya.

Yo he dado las gracias a la persona que me ayuda, si para usted eso es hacer la pelota, tiene un problema muy grave.

Estoy a un paso de denunciar la página y tal como se expresa usted me está recordando a alguien.

No lo expresé bien es para la que escribe de anónimo y cambia los nombres cada vez uno distinto y se contesta así mismo .

Ah vale, pensaba que lo decía por mi.

Madre mía por una pregunta que hice la que se ha liado. Si lo llego a saber paso de largo la página esta. Una pregunta inocente sin dañar a nadie y la respuesta de la persona que usted nombra me puso pingando.

Pues no la he denunciado de milagro que antes no se podía y ahora si y encima lo tengo todo, tengo todas las capturas, direcciones y demás para poder denunciar.

Como persigue a Sabella yo en un momento dado le dije tiene usted que poner fin, pero ahora ya se mete conmigo también, creo que mejor dejar haber que pasa por el bien de todos un saludo y disculpas de nuevo.

Respuesta

Para pedír duplicado de título de graduado escolar, Eso o cualquier otro título,

Hay que ir al centro donde se estudió.

Si allí por la razón que sea no te lo pueden facilitar.

Pues se hace en la Consejería de Educación de la ciudad que corresponde ese centro de estudios.

O al Ministerio de Cultura y Educación de aquí de Madrid y se pide un duplicado.

Respuesta

Tienen que tenerlo en los archivos del centro, y en Educacion y Ciencia.

Respuesta
-1

1: me sorprende que digas que llamaste al centro donde estudiaste que sería un colegio normal como los que había antes en la EGB  y que digas que te sorprende que siga abierto en activo;?

Los colegios públicos pueden estar en activo hasta 100 años y de hecho hasta donde yo estudié aquí en Madrid tiene ese colegio 60 años y sigue abierto.

2: Lo normal para pedir una copia o duplicado del graduado escolar es ir a ese centro y solicitarlo pero en un colegio pasan más del tema.

Por tanto donde hay que pedir esa documentación es

Dirección de Área Territorial de Educación de la que dependiera territorialmente para que te informen quién custodia tu expediente académico.

O a la Consejería de educación de esa ciudad donde estudiaste en ese colegio.

Además otra cosita: con cualquier titulación que tengas de FP, o bachillerato o el título universitario pues es suficiente para presentar para un trabajo.

No hace falta presentar el graduado.

Yo tengo todo guardado y estará en casa de mis padres y tengo más o menos tú edad

Y nunca me han pedido el graduado desde hace mil años para un trabajo presentó el título universitario de administración de empresas y es suficiente.

¡Gracias!

Gracias por tu comentario, pero te voy a responder sin acritud, en vez de pensar que todos tienen que tener tu misma titulación y estar en tu misma situación, habrá que ponerse en el mismo caso de la persona que pregunta y no en el tuyo, vuelvo a repetir que muchas gracias por tu comentario y mis hacia ti son sin acritud.

Te he puesto un ejemplo .

¿Y por supuesto que se que no todo el mundo tiene la misma titulación ok?

Y además tb sé que la gente que tiene estudios superiores pues tiene más cultura y educación,

Pq además de tener conocimientos de la carrera o estudios superiores que se estudie, pues también tiene más nivel intelectual, más amplitud de miras y conocimientos de la vida.

Y también ayuda tener estudios para relacionarse con personas de más nivel intelectual, económico, social etc.

Lo siento por tí que no lo tienes.

¿Nunca es tarde sabes?

Una prima mía se sacó una carrera con 40 años y estando trabajando, casada y con 3 hijos.

Hay que luchar en la vida.

Chao suerte

¿Cultura y educación como tu no?

Pues si, afortunadamente .

Yo trabajé desde los 16 años con una autorización paterna para poder trabajar siendo menor, y hasta ahora sigo trabajando.

Y me he pagado todo yo sola, ¿ok?

Por tanto además de INTELIGENCIA, soy trabajadora, fuerte y más luchadora que tú.

Que eres el típico desgraciado de la vida.

Ala bloqueado