Educación secundaria

Hola saludos a todos!
Soy de madrid y tengo 23 años suspendi varios cursos de la E.S.O,
tengo diferentes preguntas;
Hace poco fui a la escuela de adultos para informarme y me comentaron que con una prueba de acceso podía pasar directamente a hacer 3º y 4º... Me gustaría que me orientaseis que temas entran en el examen, saber si los profesores me pueden orientar sobre ello... Ya que cuando fui parecía que la profesora tenia prisa y me atendió muy muy rapido... También quería informarme de que requisitos piden para las pruebas libres...
Más que nada es que estoy desorientada y por internet tampoco veo mucha información.
Espero vuestra contestación
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Para las pruebas libres no hay ningún requisito, te matriculas, te presentas al examen y si apruebas obtienes el titulo de graduado en E.S.O. El grado de dificultad de estas pruebas varia mucho de unas comunidades a otras pero, básicamente, en el examen entra todo lo que se da en la E.S.O.
La otra forma de obtener el titulo es ir aprobando las asignaturas que te queden de la E.S.O. curso a curso, si lo haces presencial se pueden hacer dos cursos al año, y suele ser más sencillo que las pruebas libres.
En todo caso insiste en el centro de adultos para que te informen, tal vez fuiste en mal momento o no diste con la persona adecuada. Lleva el libro de escolaridad para que ellos lo vean y te puedan orientar mejor en función de las asignaturas que te queden por aprobar.
Vete cuanto antes no sea que se te pase el plazo de matrícula o se acaben las plazas.