Ganas de aprobar y saber de donde estudiar

Como bien indica el titulo tengo ganas de aprobar el examen de acceso a E.S.O para así poder realizar un curso de nivel medio en formación profesional, me gustaría que me pudieses facilitar información de, por ejemplo: exámenes de otros años (para hacerme una idea de como va a ser más o menos..), una página de internet de donde pueda imprimir algo para poder estidiarmelo, o simplemente si me pudieses decir lo más importante... Es que el problema que tengo es que no se por donde empezar, porque ay mucha materia en todos los libros que contiene la E.S.O bueno que te vaya bien la vida zascan.
Respuesta
Antes que nada debes aclararte sobre el examen que quieres hacer, me explico:
Hay una Prueba Libre de Graduado en E.S.O. que si la apruebas te da el titulo de la E.S.O. Esta Prueba consta de exámenes de Lengua e Inglés, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, el nivel de dificultad de esta prueba varía mucho de unas comunidades a otras hasta el punto de que en algunas no aprueba casi nadie y en otras aprueba bastante gente. Con esta prueba tienes el titulo de E.S.O. a todos los efectos, te sirve para acceder a ciclos formativos de grado medio y también para acceder a todo tipo de puestos de trabajo que requieran el titulo de la E.S.O.
La prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio es bastante parecida a la anterior con la diferencia de que suele ser bastante más sencilla y las posibilidades de aprobar suelen ser mayores. Esta prueba solo sirve para acceder a ciclos de grado medio.
  Debes tener en cuenta que en algunos sitios es necesario hacer la prematricula en el ciclo formativo que deseas hacer antes incluso de realizar la prueba de acceso, de lo contrario te puede pasar que apruebes y luego no tengas plaza.
En todo caso todo esto varía mucho de unas comunidades autónomas a otras, tu dijiste creo recordar, que eras de Aragón, yo no soy de allí por lo que puede que algunas de las cosas que te digo sean así en mi comunidad pero no en la tuya.
Te recomiendo que vayas a un instituto o centro de F.P. donde impartan el ciclo formativo que tu quieres hacer para que te informen de los pasos y fechas, igualmente puedes ir a un centro de educación de adultos que te pille cerca y ellos te informaran mejor.
En cuanto a los libros existen unos que ahora no recuerdo como se llamaban pero intentaré buscar el nombre y la editorial para decírtelo.