Futuro de e.física

Hola, estoy pensando en hacer INEF, me gustaría saber si el día de mañana esta carrera tiene futuro, y también el salario mensual que se recibe como profesor de educación física en un instituto.
PD: ¿Cuántas plazas se han convocado este año y cuantos se han presentado a las oposiciones?
Gracias de antemano
Respuesta
No tengo delante el documento, pero concretamente aquí en la Comunidad Valenciana no salen muchas plazas para profesores de E.F. en secundaria (entre 5 y 10 plazas). Con estas plazas te puedes hacer una idea de las posibilidades de dedicarte a la enseñanza pública. El sueldo para un profesor de Enseñanza secundaria sin contar trienios ni sexenios, ronda los 15oo euros mensuales netos. Si bien la enseñanza está ciertamente complicada, los titulados inef tienen otras salidas, entre ellas la natación que hoy es un deporte muy de moda y que tiene mucha demanda. Si sabes moverte no tendrás problema para encontrar trabajo.