Hl otra vez

Hola gracias por responderme, solo quería hacerte 1 pregunta más y es saber si te sacas el titulo de socorrista. Gracias, ahh por cierto he empezado hoy y me gusta bastante

1 Respuesta

Respuesta
El tema del socorrismo es algo polémico. En principio el TAFAD no te reconoce la titulación de socorrista oficial, simplemente tienes una asignatura de primeros auxilios y socorrismo de unas 200 horas totales, que si les sumas la natación, hace que estudies 5 o 6 veces más socorrismo en el TAFAD que en la federación de socorrismo o cruz roja.
Es raro, pero las empresas y organismo no tienen en cuenta el TAFAD para contratar socorrista, bueno a veces si, pero siempre lo consideran menos que el TAFAD.
De todas formas, va a depender el sitio donde lo estés haciendo, porque normalmente la cruz roja o federación propone condiciones especiales y facilidades para que te saques el oficial (convalidaciones, descuentos económicos, no obligatoriedad de asistir a clase, material etc...), al igual que ocurre en otros deportes. Yo no lo hice pero a mis compañeros paso de costarles 30000 de 50000 que costaba en un principio y solo tuvieron que examinarse (sin ningún tipo de problema por cierto).
Espero que te guste mucho, porque es el principal aliciente que ofrece este titulo, vives muchas experiencias, y descubres muchas cosas, de todas formas no te descuides que los exámenes no son "el país de las maravillas" como las clases, y si tienes que hacer fichas o pasar a limpio las clases, acuérdate de lo que te digo LLEVALAS AL DÍA.
Un saludo, y no dudes en pedirme toda la ayuda que quieras.